Neuquén

Importante anuncio para los vecinos de Neuquén Capital y Plottier

La intendenta de Plottier brindó una noticia que beneficiará a las personas que toman el tren.
domingo, 2 de enero de 2022 · 12:14

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, anunció que agregarán más frecuencias en el tren que conecta a esa localidad con Neuquén Capital.

La jefa comunal de la ciudad de Plottier señaló que durante el segundo trimestre de 2021 se registró un promedio de 250 pasajes vendidos, contabilizados el viaje de ida y el de vuelta.

Gloria Ruiz, intendenta de Plottier. Fuente: (Municipalidad de Plottier).

En ese marco, la mandataria de Plottier contó que “los usuarios del servicio utilizan los cuatro horarios disponibles, pero solicitaron sumar dos nuevas frecuencias: una a las 7:10 para ir a Neuquén y otra a las 14:00, para el regreso”, porque “las actuales no coinciden o no son las óptimas para el trabajo”.

“Según el ida y vuelta establecido con los usuarios, la hora pico es la que piden los vecinos que viajan a trabajar a Neuquén y también los estudiantes, que en marzo reanudarán el ciclo lectivo”, agregó Ruiz.

Entre Plottier y Neuquén Capital no hay paradas intermedias.

"Los apeaderos o refugios del tren están en construcción entre Plottier y Neuquén Capital. Desde que se inauguró, el servicio de pasajeros es punto a punto, sin escalas en casi 30 kilómetros de recorrido interurbano”, completó la intendenta de la localidad neuquina.

 

Medidas sanitarias y fiestas populares

Las ciudades de Plottier, Neuquén Capital y la rionegrina Cipolletti unificarán las medidas sanitarias de cara a las fiestas populares que se realizan durante los meses de enero y febrero.

La Fiesta de la Confluencia se realizará el próximo mes de febrero.

Según informó la secretaria de Capacitación, Empleo y Economía Social de la capital neuquina, María Pasqualini, a Radio Universidad CALF, “lo que se busca es que tanto el Ministerio de Salud de Río Negro como el de Neuquén acuerden medidas conjuntas en función de que es un corredor permanente”.

 “Es una región, no la podemos entender de manera separada”, sostuvo la funcionaria, quien adelantó que en la Fiesta de la Confluencia se beneficiará a los vacunados y que en las celebraciones deportivas se solicitará el esquema de vacunación completo.