Centenario

Los bomberos voluntarios de Centenario intervinieron en más de mil casos en 2021

El 2022 comenzó con dos incendios en Centenario.
domingo, 2 de enero de 2022 · 13:02

Los bomberos voluntarios de Centenario terminaron el 2021 con una gran cantidad de intervenciones tanto en la ciudad como en el municipio de Vista Alegre.

A lo largo del año pasado, los uniformados de la localidad de Centenario actuaron 1.691 veces por distintos hechos, la mayoría correspondientes a incendios de pastizales en la zona de chacras y por eventos que afectaron a viviendas de particulares.

El año pasado los bomberos voluntarios cumplieron 40 años desde su creación.

Además, los bomberos voluntarios de Centenario intervinieron en operativos de tránsito como siniestros viales, muchos de ellos registrados sobre la ruta provincial N° 7.

El 2022 podría tener cifras muy similares, si se toma en cuenta que en los primeros dos días del año los uniformados tuvieron que intervenir en dos sucesos: uno en Vista Alegre y el otro en la ciudad.

El Jefe del cuartel local es Patricio Álvarez.

Según informó Centenario Digital, la primera intervención fue durante los primeros minutos del sábado 1º, en una vivienda de Centenario cuyo cerco comenzó a incendiarse debido al impacto que recibió de un elemento incendiario.

La segunda actuación fue en un foco ígneo en el basural de la calle Entre Ríos. Si bien el viento complicó las tareas de los bomberos, las llamas no llegaron a la zona de viviendas, que ya habían sido afectadas el año pasado cuando ocurrió algo similar.

Los bomberos se capacitan constantemente para poder actuar en incendios y otros escenarios adversos.

 

Incidentes en Año Nuevo

Además de los incendios, este sábado también se detectó un hecho delictivo en pleno centro de Centenario. Dos jóvenes caminaban por la peatonal N° 3 durante la mañana cuando fueron abordados por unas 5 personas que los amenazaron y agredieron para quitarles sus celulares.

Las víctimas sufrieron cortes leves en las manos, motivo por el cual fueron trasladadas al Hospital Natalio Burd, donde les realizaron curaciones y luego recibieron el alta. Por el momento, ninguno de los dos jóvenes presentó denuncia ante la Justicia por lo sucedido.

El robo en el barrio Sarmiento ocurrió horas antes del registrado en la peatonal.

También se registraron incidentes en el barrio Sarmiento, donde tres jóvenes fueron asaltados por un grupo de delincuentes que portaban armas blancas y en la Plaza Eva Perón, lugar en el que un motochorro le quitó la cartera a una joven que caminaba por esa zona.