San Martín de los Andes
San Martín de los Andes podría recibir a un importante equipo de fútbol este verano
Desde uno de los clubes más grandes del país, suena con fuerza la posibilidad de realizar la pretemporada en San Martín de los Andes.Debido a la situación epidemiológica en la ciudad estadounidense de Miami, River Plate, uno de los equipos de fútbol más importantes del país, podria cambiar su sede a San Martín de los Andes de cara a la próxima temporada.
El plantel del barrio porteño de Núñez ya realizó su pretemporada en la ciudad neuquina durante el verano de 2020 y, tras la explosión de casos de coronavirus en Miami, evalúan cambiar su sede y las opción que suena con más fuerza es la de San Martín de los Andes.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo volverá a los entrenamientos el próximo lunes 10 de enero en el River Camp y debido a que en el estado de Florida, el promedio de casos semanal es de más de 43.000, decidieron modificar la sede y varios directivos apuntan a San Martín de los Andes.
De acuerdo al diario Río Negro, en caso de dirigirse a la localidad cordillerana, el equipo se alojaría en el hotel Loi Suites de Campo, donde la dirigencia ya inició gestiones a pesar de que, hasta el momento, estaría todo reservado.
Sin embargo, otra opción sería en el complejo deportivo “El Desafío”, un predio privado que se encuentra entre el aeropuerto El Cholar y San Martín de los Andes.
Por ahora la ciudad neuquina es la única opción que manejan desde la dirigencia y la decisión final se haría mañana lunes o el martes 4 de enero, ya que queda muy poco para que se inicie la pretemporada.
De acuerdo a declaraciones de dirigentes de River al diario Olé, el clima y la geografía del lugar brindan condiciones ideales para el exigente trabajo de preparación que Gallardo pretende realizar para encarar la Copa Libertadores, la Liga Profesional y la Copa Argentina de 2022.
Cómo fue la visita de River Plate a San Martín de los Andes en 2020
Hace dos años, durante el verano de 2020, cientos de hinchas del “millonario” se acercaron a la concentración del hotel donde se hospedaban los futbolistas en San Martín de los Andes y también presenciaron varios entrenamientos.
En ese entonces 500 fanáticos pudieron ver de cerca a sus ídolos, que venían de ser subcampeones de la Copa Libertadores tras perder la final contra el cuadro brasileño Flamengo, en Lima, Perú.
Además de todas las figuras, en la plantilla se encontraba el arquero cipoleño Ezequiel Centurión, quien, después de un año de estar en Estudiantes de Buenos Aires, volverá a concentrar con el equipo, que viene de salir campeón del torneo argentino.