Neuquén

Tristeza en Neuquén: falleció el periodista gráfico Jorge Ariza

El periodista, Jorge Ariza, tuvo una extensa carrera profesional, tanto en Neuquén como en toda la región patagónica.
domingo, 2 de enero de 2022 · 13:11

Este domingo, 2 de enero, una triste noticia tuvo lugar en Neuquén, ya que se conoció que el periodista Jorge “Negro” Ariza falleció y la conmoción cubrió toda la región.

El reportero Ariza se desempeñó como un periodista gráfico de extensa trayectoria no solo en Neuquén, sino en toda la región patagónica. A lo largo de los años se ganó la admiración y el respeto de sus colegas y trabajadores de prensa de la provincia.

Una de las imágenes que tomó el reportero a lo largo de su carrera.

En su red oficial de Twitter, el periodista se definía así mismo como “Reportero gráfico. Tanguero. Conductor de programas radiales en FM Universidad-Calf”. Fue un gran defensor de las causas sociales en Neuquén y además de su trabajo en la radio se desempeñó en otros medios periodísticos de la región.

Por su parte, el periodista y docente universitario, Fabián Bergero, le dedicó un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, allí recordó a su amigo con unas sentidas palabras.

Tweet del colega Fabián Bergero.

“Murió Jorge Ariza. Uno de los reporteros gráficos más destacados de la región y un ser humano extraordinario. Un tipo apasionado y comprometido que estuvo toda su vida del lado de las causas justas. Murió mi gran amigo y compañero de mil aventuras”, escribió el colega.

Miles de periodistas, reporteros y corresponsales gráficos recordaron a Ariza con cariño y admiración desde sus distintas redes sociales. Por su parte, sus compañeros y compañeras del proyecto periodístico 8.300 publicaron imágenes y mensajes de despedida a través de sus cuentas oficiales.

Tweet de otro periodista por el fallecimiento de Ariza.

 

Otra pérdida para el pueblo neuquino

Esta semana, además del periodista Ariza, Neuquén sufrió otra pérdida. Este miércoles, el ingeniero y miembro histórico del MPN (Movimiento Popular Neuquino), Mario Ever Morán, falleció a causa de un grave cuadro de coronavirus que, al parecer, se habría complicado aún más en las últimas horas. 

Uno de los cargos más difíciles que ocupó Mario Ever Morán fue el de ministro de Educación, una cartera que tuvo que dejar en 2007 por problemas de salud. En ese entonces, el Gobierno estaba a cargo de Jorge Sobisch.

Actualmente, su hijo Santiago forma parte del equipo de gobierno de la Municipalidad de Neuquén Capital, que conduce Mariano Gaido.

Mario había tomado ese puesto en reemplazo de Rodolfo Kaiser. El ingeniero, en ese momento, era el titular del EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento).

A partir de entonces, Mario conformó un núcleo en torno a Sobisch, el que se denominó sobischismo e incorporó a otros dirigentes como Jorge Lara, Federico Brollo y Alfredo Pujante.