Centenario

Violentos robos con armas blancas en Centenario dejaron personas heridas

Los hechos delictivos ocurrieron en las primeras horas del 2022, en la localidad de Centenario.
domingo, 2 de enero de 2022 · 15:28

En las primeras horas del 2022, en la localidad de Centenario, se vivieron tres hechos de violencia, robo e inseguridad a punta de cuchillo. Como consecuencia de lo sucedido, las víctimas fueron atendidas por personal de salud del hospital local.

El primer evento delictivo en Centenario ocurrió en la madrugada del 1° de enero, en el barrio Sarmiento de la ciudad neuquina. Allí, tres jóvenes que caminaban por la calle fueron sorprendidos y amenazados por un grupo de ladrones que portaban armas blancas y les robaron billeteras y teléfonos celulares.

Por el momento, no trascendió si pudieron encontrar a los asaltantes.

El segundo hecho, según informó Centenario Digital, ocurrió cerca de las 8:30 horas del sábado, cuando dos adolescentes que caminaban por la peatonal N° 3 de Centenario fueron interceptados por 5 ladrones, quienes los agredieron con cuchillos para robarles el teléfono celular.

Lamentablemente, las víctimas tuvieron que ser atendidas por personal de salud, ya que presentaban cortes leves en sus manos, luego por prevención fueron derivados al hospital Natalio Burd de la localidad vecina.

Las víctimas asistidas en el hospital ya fueron dadas de alta. 

Por último, el tercer robo fue en la Plaza Eva Perón. Allí un motochorro le sustrajo de manera violenta la cartera a una joven que circulaba por el lugar. Por fortuna, la víctima no sufrió heridas de gravedad, sin embargo, el ladrón se dio a la fuga.

 

Incendios en Centenario

No solo en las primeras horas del 2022 los vecinos y vecinas de la ciudad tuvieron que vivir hechos de inseguridad, sino que también en Centenario en los primeros dos días del año se produjeron dos incendios, uno en Vista Alegre y otro en la ciudad.

El año pasado los bomberos voluntarios cumplieron 40 años desde su creación.

De acuerdo con la información brindada por Centenario Digital, el primer incendio ocurrió durante los primeros minutos del sábado 1° de enero, cuando en una vivienda de la localidad comenzó a incendiarse un cerco debido al impacto que recibió de un elemento incendiario.

La segunda actuación fue este domingo en un foco ígneo en el basural de la calle Entre Ríos. Pese a que el viento complicó las tareas de los bomberos, las llamas no llegaron a la zona de viviendas, que ya habían sido afectadas el año pasado cuando ocurrió algo similar.