Neuquén

El hospital Castro Rendón confirmó que tiene 100% de ocupación en camas de terapia intensiva

El director del nosocomio, Adrián Lammel, detalló que ya no hay camas disponibles en la unidad de terapia intensiva.
jueves, 20 de enero de 2022 · 12:31

Con un panorama que alerta a la provincia de Neuquén por el aumento de casos de coronavirus, con casi 20 mil positivos, el director del hospital provincial Castro Rendón anunció que la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 100%.

En este contexto, el representante del nosocomio, Adrián Lammel, aseguró que no hay más camas disponibles en unidades de cuidados intensivos en el Castro Rendón. Sin embargo, resaltó que la mayoría de los pacientes internados no son personas con coronavirus.

El hospital tiene 11 mil personas internadas en el área médica clínica.

De acuerdo con las declaraciones del director, en diálogo con LM Neuquén, solo hay siete pacientes internados en terapia intensiva con COVID 19, ya que la mayoría de las personas que ingresa al Castro Rendón lo hace por politraumatismos que surgen de cirugías programadas.

 

El detalle de la terapia intensiva del hospital

En titular del Castro Rendón indicó que a todos los pacientes que ingresan al hospital se les realiza un PCR por protocolo sanitario, lo que permite tomar los recaudos necesarios, ya sea que hayan concurrido por síntomas de coronavirus o por otro cuadro.

Lammel indicó que más allá de los antivacunas hay gente que no se aplicó la segunda dosis contra el coronavirus por cuestiones de desinformación. 

Asimismo, Lammel detalló que la mayoría de las personas que ingresan a terapia intensiva por coronavirus son pacientes que no tienen aplicadas las vacunas contra la enfermedad o no han completado el esquema de inoculación.

Lammel indicó que en las personas sin fármacos aplicados, la enfermedad desarrolla problemas respiratorios con un agravamiento de sus patologías de base. Además, señaló que los pacientes con COVID 19 en unidades de terapia intensiva suelen tener patologías previas que agravan la situación.

Los médicos del hospital también brindan seguimiento a las personas que transitan la enfermedad del coronavirus en sus hogares.

Por último, explicó que las personas internadas por coronavirus permanecen en unidades de terapia intensiva por aproximadamente 21 días, aunque depende mucho del avance de la enfermedad en cada paciente, ya que hay casos donde la estadía se prolongó más días por agravaciones.

Vale resaltar que el 5% de los trabajadores del hospital de la planta en cuestión están aislados por dar positivo de coronavirus, lo que complica la atención dentro del Castro Rendón.