Neuquén

“Hay que cerrar este antro”: la crítica del diputado Francisco Sánchez al Ministerio de las Mujeres

A través de su cuenta oficial de Twitter, el representante neuquino apuntó contra el organismo que defiende la igualdad de género.
jueves, 20 de enero de 2022 · 15:09

El diputado de la provincia de Neuquén Francisco Sánchez utilizó su cuenta oficial de Twitter para criticar, sin filtros, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad por un video que explica cómo construir nuevas masculinidades y repensar los tipos de violencia de género.

De esta manera, el político Francisco Sánchez escribió: “Hay que cerrar este antro carísimo”, junto al posteo del Ministerio de Mujeres. Vale resaltar que no es la primera vez que el representante neuquino critica el accionar del organismo o de alguna funcionaria mujer.

En este sentido, en otras oportunidades, Francisco Sánchez realizó tweets descalificativos contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, no solo por ser mujer, sino por su postura política frente a diversos temas.

Además de estar en desacuerdo con los lineamientos que propone el Ministerio de Mujeres, como repensar las violencias de género y construir nuevas masculinidades no agresivas, el diputado hace todo lo contrario y también se posiciona en contra de la implementación del pase sanitario.

Tweet del diputado, Francisco Sánchez.

Sin embargo, Francisco Sánchez apoya a las mujeres que se encuentran dentro de sus lineamientos políticos, tal es así que el miembro de la Cámara de Diputados de la Nación, a través de su cuenta oficial de Twitter, comparte tweets de la exministra de Seguridad Patricia Bullrich.

 

Acciones para generar igualdad

En contraste con Francisco Sánchez, la ministra neuquina de Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso, se reunió el lunes con su par nacional, Elizabeth Gómez Alcorta, para continuar con la creación de políticas públicas con perspectiva de género.

María Eugenia Ferraresso y Elizabeth Gómez Alcorta durante el encuentro.

Ambas acordaron un plan de trabajo con acciones tendientes a fortalecer y ampliar los derechos de las vecinas de Neuquén y del colectivo LGBTIQ+, ya que la mirada de las ministras apunta a acabar con la discriminación que día a día sufren las mujeres y el colectivo.

De esta manera, Ferraresso explicó que el fin “es generar un trabajo transversal con cada uno de los municipios, con el objetivo de fortalecer las áreas y equipos ya creados para garantizar y potenciar los derechos de las mujeres y el colectivo de diversidad sexual”.

El Ministerio de las Mujeres se creó recientemente en Neuquén

“Con el gobernador Omar Gutiérrez queremos que la inclusión en la vida social, política, económica y cultural sea una realidad en todas las localidades”, remarcó la ministra de Mujeres y Diversidad.