Neuquén

Marcos Koopmann detalló de qué trata el proyecto de ley para las pymes neuquinas

El vicegobernador de Neuquén dialogó sobre la propuesta que busca impulsar a las pequeñas y medianas empresas de la provincia.
jueves, 20 de enero de 2022 · 15:52

Este jueves, el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, brindó detalles del proyecto de ley que busca impulsar el desarrollo y una mayor participación de las pymes del territorio neuquino.

De esta manera, el presidente de la LegislaturaMarcos Koopmann, indicó que “el proyecto de ley en el que venimos trabajando, que busca impulsar el desarrollo de las pymes neuquinas aumentando su participación en la cadena de valor de la actividad hidrocarburífera".

Marcos Koopmann remarcó que la Legislatura trabajará para que el proyecto se aplique en la provincia. 

En diálogo con la emisora F24 de Cutral Co, Marcos Koopmann explicó que la propuesta es para todas las pequeñas y medianas empresas, las que ya integran la cadena de valor y las futuras, que quieran sumarse “para generar empleo local” en la provincia.

Una ley de desarrollo de las pymes, para tener una mayor participación, para mayor integración dentro de la cadena de valor, con las pymes participando de esta cadena de valor. Las actuales y las que surjan o quieran participar de este trabajo, en estas actividades, para generar empleo local”, expresó Koopmann.

Asimismo, remarcó: “Este es el camino que llevamos adelante. Ya nos reunimos con la Cámara FECENE, que representa a muchas empresas de la provincia” y agregó que a partir del 31 de enero comenzará con un calendario para recorrer las distintas pymes que quieran vincularse a la actividad de hidrocarburos.

Por último, Marcos Koopmann señaló que su deseo es “poder continuar en ese debate, a fines del mes de marzo, abril, empezar a trabajar para que esta ley tan importante para el progreso y el desarrollo de la provincia de Neuquén se lleve adelante”.

El titular de la Legislatura impulsa el proyecto desde el año pasado.

 

Debate por la reforma del Código Procesal Civil

El dirigente Marcos Koopmann adelantó que el debate en torno a las modificaciones del Código Procesal Civil y Comercial se realizarán en febrero. “El actual código tiene ya 46 años de vigencia, y hemos vivido cambios sociales muy importantes que hacen necesaria una actualización”, remarcó el político.

En este contexto, el líder del MPN explicó que serán dos jornadas con participación de referentes académicos de distintas escuelas del país y también con invitados especialistas en el tema de la Universidad Nacional del Comahue y del Colegio de Abogados de la provincia.