Neuquén

Omar Gutiérrez destacó que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus "es fundamental"

El gobernador recalcó que quienes fallecieron a causa de la enfermedad en los últimos días no contaban con sus vacunas al día.
jueves, 20 de enero de 2022 · 15:28

En un intento de frenar la tercera ola de coronavirus, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, pidió a la población que se aplicara la tercera dosis de la vacuna contra la enfermedad porque “es fundamental y está comprobado que ha salvado cientos de vidas”.

El mandatario provincial sostuvo: “Hay 167.000 neuquinos y neuquinas que se han aplicado la tercera dosis, un 48%”. En tanto, Omar Gutiérrez resaltó que hay otras 175.000 personas que están en condiciones, es decir, que han pasado cuatro meses desde que se aplicaron la segunda dosis.

El mensaje del gobernador Gutiérrez vía Twitter.

En este sentido, Omar Gutiérrez resaltó que “el proceso de vacunación, que es voluntario, libre y gratuito, viene resultando muy exitoso” y precisó: “El 93% de la población de la provincia tiene la primera dosis aplicada y el 83% tiene el esquema completo, es decir, la primera y la segunda dosis, pero necesitamos que también se apliquen la dosis de refuerzo”.

“Apelamos a la responsabilidad individual para construir desde la solidaridad inmunidad colectiva, porque alcanzamos niveles de vacunación iguales o superiores a cualquiera de las vacunas que están fijadas en el calendario anual y que son de carácter obligatorio”, enfatizó.

Dos enfermeras en un centro de vacunación de Neuquén.

 

Gutiérrez sostuvo que los fallecidos en los últimos días por coronavirus no tenían sus vacunas al día 

Por otro lado, el gobernador resaltó que “lamentablemente, en los últimos días, las personas que están internadas o que han fallecido no tenían sus vacunas al día” y destacó que la tercera dosis de la vacuna es fundamental en este proceso y ha salvado cientos de vidas.

“El proceso de vacunación es muy exitoso, pero les pido que no aflojemos, que no bajemos la guardia. Esta tercera dosis es decisiva en la generación de anticuerpos, que van bajando paulatinamente después de la segunda dosis”, destacó Omar Gutiérrez

Cifras de la campaña de vacunación.

“El virus de esta variante (Omicrón) tiene efectos menos dañinos siempre y cuando tengamos la vacuna. Los trabajadores de sectores estratégicos como la Salud le pusieron el cuerpo todos los días a esta pandemia, seamos solidarios con ellos”, concluyó.