Neuquén Capital

Omar Gutiérrez y Mariano Gaido inauguraron nuevas obras en el paseo costero

El gobernador de Neuquén y el intendente de la ciudad capitalina, Mariano Gaido, recorrieron las obras del paseo costero.
jueves, 20 de enero de 2022 · 14:19

Esta mañana, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, inauguraron un nuevo segmento en el paseo costero del río Limay, en la zona que abarca las calles Anaya y Solalique.

En el acto, el mandatario provincial Omar Gutiérrez y Mariano Gaido cortaron la cinta del nuevo camino, que es la continuación de la bicisenda y el paseo que se extienden desde el balneario Brun de Duclot, en el barrio Valentina Sur, y el límite de Plottier.

Imagen del acto de inauguración del nuevo camino en el paseo costero.

Por su parte, Omar Gutiérrez resaltó que la obra “es un hito de la perseverancia y la constancia con una visión clara y estratégica de lo que la ciudadanía pide y quiere”, y agregó que “se van alcanzando objetivos en este plan de desarrollo integral que se está llevando adelante en la ciudad”.

Además, el gobernador de Neuquén explicó que las obras que se realizan en el paseo costero se integran dentro de las tareas para el desarrollo urbanístico de la ciudad.

Omar Gutiérrez y Mariano Gaido recorrieron el paseo costero.

“Se están construyendo los desagües pluvioaluvionales, el cordón cuneta y las calles de acceso al río, se está asfaltando. Para asfaltar hay que hacer todas las tareas previas de nivelación y de infraestructura, y es lo que estamos haciendo aquí”, detalló Omar Gutiérrez.

 

Palabras del intendente de la ciudad capitalina

A su tiempo, Mariano Gaido señaló que la obra se enmarca en el Plan Capital y agregó: “hemos incorporado cien hectáreas de espacios verdes para la ciudad, porque estos lugares eran conocidos por muy pocos, y en algunos casos afectados por la desaprensión y la quema de árboles”.

Fotografía de Omar Gutiérrez y Mariano Gaido durante el acto. 

Ahora todos los vecinos tienen la posibilidad de disfrutarlo vivas en el lugar que vivas de la ciudad.

El jefe comunal también agradeció el apoyo de Omar Gutiérrez y destacó que las obras anexas al paseo costero “generan mano de obra neuquina y trasforman a la ciudad en una ciudad turística. Eso genera más trabajo para todos, y es fruto del trabajo en equipo entre la provincia y la municipalidad”.

El paseo costero es uno de los puntos más concurridos de la ciudad. 

Del acto también participó el secretario de Movilidad Urbana municipal, Santiago Morán, indicó que dentro de un mes estará conectado todo el frente del río Limay, y agregó: “Este lugar era inaccesible y hoy pasa a ser patrimonio público de toda la ciudad”.