San Martín de los Andes

Omar Gutiérrez se reunió con Carlos Saloniti para resaltar las obras de San Martín de los Andes

El encuentro entre Omar Gutiérrez y el intendente de San Martín de los Andes se hizo de cara al 124° aniversario de la ciudad.
jueves, 20 de enero de 2022 · 09:25

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, se reunieron para repasar los proyectos y obras en marcha que se realizan en la localidad en relación a su 124° aniversario, el cual será el próximo 4 de febrero.

En el encuentro, el mandatario provincial indicó que se está “monitoreando y controlando la obra del nuevo hospital de San Martín de los Andes, una obra que avanza a buen ritmo”. Omar Gutiérrez también estimó que, en este año, esta importante obra estará lista. 

El mensaje de Omar Gutiérrez tras el encuentro.

“Hemos podido avanzar en estos días en los trámites para buscar las últimas autorizaciones que habrán de permitir que en un plazo de 30 días hagamos el llamado a licitación, para la construcción de la nueva terminal de San Martín de los Andes”, destacó Omar Gutiérrez.

En tanto, explicó que ya se iniciaron las gestiones para que el Club Arenal de la localidad cuente con su cancha de fútbol de césped sintético y se refirió a la iniciativa para la cesión de 20 hectáreas del Ejército en la ciudad.

 

Obras de circulación vial en San Martín de los Andes

Tras la reunión, Omar Gutiérrez destacó algunas obras que se realizan en la localidad cordillerana en materia de tránsito y circulación vial. Una de estas es el nuevo puente, que se encuentra sobre el río Malleo.

El gobernador indicó que esta iniciativa se complementa con otras obras que están en desarrollo en el sur de la provincia, como es el caso la ruta provincial 65, en la que se construyen otros 4 puentes.

Carlos Saloniti junto al gobernador Gutiérrez.

“También quiero compartir con Carlos (Saloniti) que se están buscando los fondos que habrán de permitir la pavimentación de la ruta hacia el lago Lolog, con una extensión aproximada de 10 kilómetros”, resaltó.

En cuanto a obras en zonas aledañas a San Martín, Gutiérrez señaló que la ruta de circunvalación que lleva adelante la Dirección de Vialidad Nacional en Villa La Angostura avanza a buen ritmo, al igual que la baja en el caudal del río Collón Curá, en el inicio del montaje de los pilotes del puente de La Rinconada.

El tweet de Carlos Saloniti tras la reunión.

“Son obras fundamentales que hacen al nodo logístico que comprende a toda la región del sur de la provincia y su vinculación con el desarrollo sustentable y sostenible del turismo”, indicó el mandatario.

Por su parte, el intendente de la ciudad lacustre agradeció el acompañamiento del gobernador y de todo el Ejecutivo provincial y declaró vía Twitter: "Con el acompañamiento permanente del gobernador Omar Gutiérrez y del Gobierno de Neuquén seguimos avanzando en obras y acciones para que San Martín de Los Andes siga creciendo”.