Neuquén

Omar Gutiérrez se reunió con el nuevo presidente de la CALF, Darío Lucca

Además del gobernador, en el encuentro estuvo el intendente Mariano Gaido y concejales de la capital provincial.
jueves, 20 de enero de 2022 · 16:09

Dos días después del nombramiento de Darío Lucca como nuevo presidente de la CALF (Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza), el gobernador Omar Gutiérrez lo invitó a un encuentro del que también participaron concejales y el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido.

“Mantuve un encuentro de trabajo con el intendente, Mariano Gaido, el nuevo presidente de CALF, Darío Lucca, y los concejales Claudia Argumero y Claudio Domínguez para planificar acciones conjuntas para la cooperativa”, señaló el mandatario provincial. El encuentro se llevó a cabo en el patio de la residencia de Omar Gutiérrez.

El tweet de Gutiérrez donde anuncia que hubo la reunión.

El pasado martes 18 de enero, desde la CALF informaron que Carlos Ciappioni ya no será más el titular de la cooperativa y en su reemplazo nombraron a Darío Lucca cómo presidente y a Martín Pereyra como vice, este último no participó de la reunión con Omar Gutiérrez de hoy.

El encuentro entre Omar Gutiérrez y el flamante titular de la CALF se dio después de que junto a Gaido y a los concejales Domínguez y Argumero inaugurarán la segunda etapa del Paseo Costero del río Limay de la capital provincial.

El tweet de Gutiérrez sobre el encuentro con el intendente Gabriel Álamo.

 

Reunión entre Gutiérrez y el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo

Por otro lado, luego del encuentro con Lucca, Omar Gutiérrez recibió al intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, con quien repasaron algunas obras destinadas a la ciudad.

“Mantuvimos una reunión con el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, repasando las obras para la ciudad, como: la primera etapa de desagües pluvioaluvionales, el inicio de 25 nuevas viviendas y el CDI (Centro de Desarrollo Infantil) que ya está en marcha”, sostuvo el mandatario provincial.

Omar Gutiérrez junto al intendente de Aluminé, Gabriel Álamo.

El gobernador recordó que todas estas obras son construidas “con mano de obra local” lo cual genera “trabajo genuino”. Cabe recordar que la provincia destinó 76 millones de pesos a la construcción del CDI ““Pilmayquén”.

Esta nueva obra permitirá garantizar las vacantes de 24 niños de 45 días a 4 años que asisten actualmente al espacio de primera infancia, que funciona en dos casas que fueron modificadas para adaptar su uso.