Zapala

El Museo Histórico Municipal de Zapala cerca de su reapertura

Las autoridades de la ciudad comunicaron que las obras en el edificio están próximas a culminar.
viernes, 21 de enero de 2022 · 12:22

La Municipalidad de Zapala anunció que las obras en el Museo Histórico Municipal están cerca de terminar y que se espera que en las próximas semanas el edificio vuelva a abrir sus puertas a la comunidad zapalina.

De esta manera indicaron que el personal de la Municipalidad de Zapala trabaja en la reparación y restauración de los daños ocasionados por la falta de mantenimiento del edificio de la ciudad neuquina, y agregaron que las tareas se realizan desde hace seis meses de forma ininterrumpida.

Las autoridades de Zapala recorrieron el museo antes de su remodelación. 

El director de Administración y Mantenimiento de Infraestructura de Zapala, Daniel Millán, explicó: “Nos encontramos en la etapa final de reparación que significan las obras en el balcón. La lluvia nos permitió verificar cómo funciona el desagote del balcón y ha caído en desnivel”.

Además, Millán detalló que la mayoría de los trabajos demandaron de mucho tiempo y atención porque se concentraron en retirar la mampostería y losa antigua del lugar ya que “se encontraba a punto de caerse debido a la humedad y falta de mantenimiento adecuado”.

El edificio se encuentra en la calle Etcheluz al 597.

“Hemos trabajado la mayor cantidad de días de la semana, y siempre respetando los tiempos del material por lo que era un trabajo que requería mucha paciencia”, explicó Millán y agregó que para no dañar el material histórico del Museo los trabajadores tuvieron sumo cuidado en las tareas.

Por último, indicó que una vez que se terminen los trabajos en la zona del balcón, se comenzará a trabajar en la parte exterior del edificio. Sin embargo, expresó que dichas obras “no impedirán el normal funcionamiento” del Museo Histórico Municipal de la localidad.

El museo se construyó en 1937.

 

Histórica campaña de donación de sangre en la ciudad

Las autoridades de Zapala celebraron la cantidad de personas que se acercaron al Centro Regional de Hemoterapia para donar sangre. En este sentido, indicaron que cerca de 30 donantes se hicieron presentes en el lugar.

Por otro lado, recordaron que los vecinos y vecinas interesadas en participar deben sacar un turno previo e indicaron que la próxima jornada de donación voluntaria será el 15 de febrero y que pronto comunicarán el lugar.

El intendente de la ciudad, Carlos Koopmann, también participó de la campaña de donación.

Vale resaltar que, una vez presente en el lugar se tiene una entrevista médica con un profesional de la salud y luego, al corroborar que esta todo en orden, la persona puede efectuar su donación, y que dentro de los establecimientos adecuados para la campaña se aplican los protocolos sanitarios ya conocidos.