Neuquén

Fiesta de la Confluencia: cuándo comenzará la entrega de las pulseras con beneficios

Cerca de 20 mil personas se inscribieron para recibir los brazaletes para la celebración más esperada por los neuquinos.
viernes, 21 de enero de 2022 · 13:43

La Fiesta de la Confluencia es la celebración más grande de la Patagonia y a pocas semanas de su comienzo alrededor de 20 mil vecinos y vecinas de la provincia se inscribieron para recibir la pulsera que los habilita a varios beneficios dentro del predio.

En este sentido, vale recordar que los brazaletes para la Fiesta de la Confluencia permiten acceder a ingresos preferenciales, vouchers y premios durante el desarrollo del evento que se realizará del próximo 9 al 13 de febrero.

El diputado Juan Peláez pidió que la fiesta se suspenda. 

 

Declaraciones del encargado de la celebración

El presidente de la Agencia de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, indicó que respecto de las pulseras para la Fiesta de la Confluencia “en la próxima semana comenzarán los sorteos para el acceso a la pulsera con los beneficios”.

Además, explicó que la celebración contará “con más de 200 emprendedores y emprendedoras, con cinco escenarios alternativos además del escenario principal, y una grilla importante de artistas locales”.

"Venimos diagramando este evento con el intendente Mariano Gaido hace un año y medio", remarcó Serenelli.

Serenelli, detalló que para evitar aglomeraciones y cuidar los contagios por coronavirus “el predio de la Fiesta de la Confluencia se amplió en casi su totalidad de la Isla 132 para poder disfrutar de un gran festival con todos los protocolos correspondientes”.

En este contexto, indicó que se habilitarán nuevos ingreso con el objetivo de “descomprimir el amontonamiento porque la nuestra debe ser una fiesta segura”, y agregó que los concurrentes al encuentro deberán utilizar el barbijo aunque la fiesta sea al aire libre.

Autoridades municipales al presentar el festival. 

“La cuestión de los beneficios para las personas que presentan el esquema de vacunación completa no tiene que ver con dividir las aguas sino con ser mucho más empáticos con aquellos que se vacunaron”, remarcó el titular del área.

Vale recordar que las pulseras se podrán retirar en la sede de Novella y Godoy del municipio de Roca, en las oficinas de turismo ubicada en Olascoaga, así como en el tráiler de turismo municipal en la rotonda de acceso hacia Cipolletti.