Neuquén

Marcos Koopmann firmó un convenio con LUNCEC para realizar mamografías gratuitas

El acuerdo concretado por el vicegobernador y la asociación también contempla la puesta en marcha de un odontomóvil.
viernes, 21 de enero de 2022 · 15:43

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopman firmó un convenio con Nora Serrano de Salvatori, la presidenta de la LUNCEC (Asociación Civil Lucha Neuquina Contra el Cáncer), para continuar con el trabajo en conjunto de concientización, prevención, testeo y diagnóstico precoz de enfermedades oncológicas.

El acuerdo firmado por el funcionario también contempla la puesta en marcha de un odontomóvil para hacer prevención y atención primaria en salud bucal. En el mismo orden,  Marcos Koopmann anunció la pronta incorporación de equipamiento para realizar controles oftalmológicos en las escuelas. 

Marcos Koopmann junto a Nora Serrano de Salvatori.

En tanto, la Legislatura, cuerpo que preside Marcos Koopamann, aportará los recursos para instalar el odontomóvil, un vehículo equipado como consultorio odontológico para llevar adelante consultas preventivas e intervenciones simples

Las prácticas que se realizan en estos dispositivos incluyen consultas, restauraciones plásticas, extracciones, inactivación de caries y otros tratamientos de rutina.

Marcos Koopmann en una de las instalaciones sanitarias.

Por otro lado, la implementación de un mamógrafo móvil, la cual ya había comenzado en octubre de 2021 y, tras la firma del vicegobernador, se extenderá durante el 2022 para llegar a todas las mujeres mayores de 40 años sin obra social, cobertura médica o recursos económicos en toda la provincia. 

 

Declaraciones de Koopmann y Serrano

Durante el acto, Marcos Koopmann explicó que “la idea es que el funcionamiento de estas herramientas móviles no sea una carga económica para LUNCEC, sino que sus esfuerzos estén puestos en continuar trabajando en acciones de prevención, detección e investigación”. 

Koopmann también recordó que la Legislatura lleva adelante aportes a distintos organismos de salud por 80 millones de pesos.

“Tenemos que acompañar y seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los neuquinos y neuquinas”, continuó el vicegobernador y remarcó que “hay que seguir el ejemplo de Nora, estar al servicio de la gente para transformar la realidad”.

En tanto, Serrano agradeció el acompañamiento constante de la Legislatura “sin el cual nada de esto hubiese sido posible” y anunció que, junto al vicegobernador, trabajarán también para poner en funcionamiento lo antes posible un consultorio oftalmológico móvil que recorra las escuelas.