Neuquén

Sandro Badilla: “En febrero el turismo va a generar un impacto de 14 mil millones de pesos”

El ministro de Turismo de la provincia remarcó que Neuquén tiene una temporada de verano “sumamente exitosa”.
viernes, 21 de enero de 2022 · 14:53

El ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, celebró la gran temporada de verano que transita el territorio neuquino y remarcó que este año la provincia atraviesa un período vacacional que supera a las mejores épocas que Neuquén había tenido antes de la pandemia.

En diálogo con Minuto Neuquén, el titular de la cartera, Sandro Badilla, señaló que la provincia “está transitando una temporada turística exitosa y con números récords, con cifras que superan a las mejores temporadas que habíamos tenido antes de la pandemia”.

Sandro Badilla indicó que ciudades como Las Ovejas, Villa El Chocón y Caviahue son localidades que ampliaron su oferta turística.

De esta manera, Sandro Badilla detalló que cerca de 83 mil turistas visitaron la provincia en lo que va de la temporada y agregó que “el consumo turístico estuvo en el orden de los 3 mil millones de pesos”. Además, explicó el promedio de ocupación en los destinos turísticos se ubicó en el 81,5%.

Por otro lado, el funcionario reconoció la gran labor que se realiza día a día para que la provincia sea elegida como un destino para vacacionar, no sólo en las ciudades conocidas sino en el interior de Neuquén.

En este contexto, remarcó que destinos “como Villa Pehuenia y Moquehue tuvieron en la primera quincena de enero una ocupación promedio del 97%, al igual que Villa La Angostura que registró el mismo número”, y agregó que el norte neuquino llegó al 85% de ocupación turística, una cifra récord.

 

Cómo benefició el programa PreViaje a las ciudades neuquinas

El ministro de Turismo, Sandro Badilla, indicó que de acuerdo con las proyecciones realizadas por la cartera hasta el 28 de febrero “el turismo va a generar un impacto de casi 14 mil millones de pesos en el movimiento económico de la provincia”.

De esta manera, Badilla señaló que el programa PreViaje “fortalece a la segunda actividad económica que tiene la provincia del Neuquén, que es el turismo”, y agregó que la aplicación de dicha política en el territorio neuquino generó la llegada de más visitantes.

Por último, el funcionario explicó que la devolución del 50% de los consumos asociados al programa impactaron “en la gastronomía, en las actividades turísticas y excursiones que también están experimentando un movimiento extraordinario”.