Neuquén

Tristeza en Neuquén: falleció Hugo Acuña, el presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia

A lo largo de su carrera había sido diputado nacional e integrante del Consejo de la Magistratura.
viernes, 21 de enero de 2022 · 11:05

Esta mañana, la tristeza invadió la provincia de Neuquén por la noticia del fallecimiento de Hugo Acuña, el presidente del Tribunal de Cuentas del territorio neuquino.

De acuerdo con la información brindada, el referente del MPN (Movimiento Popular Neuquino), Hugo Acuña, padecía de cáncer y esta mañana cerca de las 6:30 horas perdió la vida producto de la enfermedad.

Hugo Acuña asumió como presidente del Tribunal de Cuentas bajo el decreto 1127/12.

Hugo Acuña ocupó el cargo de diputado nacional por la provincia de Neuquén y formo parte del Consejo de la Magistratura en representación de su partido político.

En 2012, y sin el apoyo de la oposición, fue elegido para ocupar el cargo de presidente en el Tribunal de Cuentas de Neuquén en reemplazo de Evalo Moya, quien estuvo en el puesto por solo unos meses antes de ser designado como miembro del TSJ (Tribunal Superior de Justicia).

Jorge Sapag había asistido al acto de nombramiento de Hugo Acuña. 

El abogado y líder del MPN ejerció sus labores por casi 10 años y antes había trabajado dentro del gabinete provincial como subsecretario de Seguridad, durante la gestión de Luis Manganaro.

 

Otra pérdida importante para el pueblo neuquino

Este mes, además de la noticia de Hugo Acuña, a principios de enero el ingeniero y miembro histórico del MPN, Mario Ever Morán, falleció a causa de un grave cuadro de coronavirus que, al parecer, se habría complicado aún más en las últimas horas

Varios dirigentes y políticos del MPN despidieron a Morán con cálidos mensajes. 

Uno de los cargos más difíciles que ocupó Mario Ever Morán fue el de ministro de Educación, una cartera que tuvo que dejar en 2007 por problemas de salud. En ese entonces, el Gobierno estaba a cargo de Jorge Sobisch.

Mario había tomado ese puesto en reemplazo de Rodolfo Kaiser. El referente del MPN en ese momento era el titular del EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento).

El gobernador compartió su mensaje a través de su cuenta de Twitter.

A partir de entonces, Mario conformó un núcleo en torno a Sobisch, el que se denominó sobischismo e incorporó a otros dirigentes como: Jorge Lara, Federico Brollo y Alfredo Pujante. Actualmente, su hijo Santiago forma parte del equipo de gobierno de la Municipalidad de Neuquén Capital, que conduce Mariano Gaido.