NEUQUÉN

Dura carta de Guillermo Pereyra contra los líderes del MPN

El líder petrolero remarcó que el futuro de Neuquén por el momento es incierto.
sábado, 22 de enero de 2022 · 18:15

El líder petrolero y actual vicepresidente 1° del MPN (Movimiento Popular Neuquino), Guillermo Pereyra, escribió una carta mordaz a integrantes del partido y líderes del Gobierno provincial, en la que criticaba la forma actual de gobernar. Además, lanzó su línea política interna.

En la misiva, el dirigente señaló que desde el 2019 en el MPN se dejaron de lado las diferencias para fortalecer la Lista Azul y Blanca. Asimismo, Pereyra remarcó que es hora de crear una alternativa al partido gobernante de Neuquén, ya que él considera que pasan por uno de los peores momentos de la provincia.

Líder petrolero y actual vicepresidente 1° del MPN (Movimiento Popular Neuquino), Guillermo Pereyra.

En 2018, quienes representamos la Lista Azul y Blanca dejamos de lado todas las aspiraciones sectoriales y nuestras candidaturas para apoyar de manera orgánica a un Gobierno que entendimos propio y a un partido político, el Movimiento Popular Neuquino, que respetamos por encima de todas las diferencias”, inició Pereyra.

Agregó en la carta al movimiento político más fuerte de la provincia: “Entendimos que nuestro mejor aporte político era construir con nuestra voz y con nuestras propuestas la unidad política partidaria, que nos llevaría nuevamente a ser Gobierno en la provincia del Neuquén”.

Pereyra junto al gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la capital, Mariano Gaido.

“Sin especulaciones y con militancia, la dirigencia Azul y Blanca trabajó por la unidad detrás de un proyecto representativo de las aspiraciones de bienestar de nuestros Compañeros y del pueblo de nuestra provincia”, añadió.

 

El pedido del pueblo

“Son los propios neuquinos quienes nos han manifestado la necesidad de reactivar la política provincial. En el peor momento de la historia de nuestra provincia, del país y del mundo, con una pandemia que devastó familias y sigue causando grandes daños”, señaló Pereyra en el texto dirigido a los líderes del MPN (Movimiento Popular Neuquino).

Pereyra destacó que Neuquén no tiene equilibrio fiscal.

A su vez, aclaró: “Cuando hablamos de participación, no hablamos de actos proselitistas o reuniones por Zoom para la foto. Hablamos de trabajo conjunto y participativo, de acciones concretas que vayan de la mano de las necesidades de nuestra gente”.