Neuquén Capital

Empleo joven: comercios de Neuquén Capital sumaron empleados

Más de 300 neuquinos y neuquinas obtuvieron un trabajo gracias al programa municipal.
sábado, 22 de enero de 2022 · 15:39

Este viernes, el intendente Mariano Gaido y la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, visitaron el comercio Instalaciones Patagónicas donde se incorporaron dos jóvenes a través de un programa municipal de empleo joven.

Dicho plan brinda cursos gratuitos de capacitación y de seguimiento para que los neuquinos y neuquinas obtengan un trabajo en blanco. Hasta ahora, el programa logró que 320 chicos y chicas accedan a su primer empleo formal.

Autoridades municipales y miembros de Instalaciones Patagónicas.

El jefe comunal agradeció a las empresas que se suman al programa de empleo y recordó que el objetivo es “hacer realidad el sueño de los jóvenes a través de un programa formal” que, además, “une al sector privado con el público fortaleciendo la movilidad económica”.

Por su parte, Pasqualini recalcó que la iniciativa “fortalece la vinculación de comercios y empresas con la Municipalidad de Neuquén con un objetivo: que la ciudad tenga movilidad laboral y económica”.

Mariano Gaido junto al joven neuquino que consiguió su primer empleo formal.

“A través del programa de Entrenamiento de Empleo y a través de la subsecretaría de Empleo, es que se viene trabajando desde el inicio de la gestión en la vinculación público-privada. Estamos haciendo realidad los sueños de los jóvenes de tener un puesto formal”, reiteró la funcionaria.

 

Portal de Empleo

Pasquialini explicó que una manera de vincular a los jóvenes con los comercios y empresas es a través de la creación del Portal de Empleo que tiene más de 9 mil currículums cargados.

Se puede ingresar a la plataforma a través de la web municipal.

Desde el portal, las personas pueden realizar búsquedas laborales y también, si cumplen con los requisitos, incorporarse a un programa de entrenamiento para el trabajo, que es una pasantía paga de 4 a 6 meses.

En ese sentido, el dueño de Instalaciones Patagónicas reconoció que “es la primera vez” que participan del programa y que logran “entrenar dos personas que ahora, después de haber aprendido y haber sido responsables, tienen el potencial, por lo que fueron incorporados a la empresa”.