Neuquén Capital

En febrero estará listo el nuevo pavimento de la Avenida Racedo

De acuerdo a Mariano Gaido, las obras en la calle del Barrio San Lorenzo tienen un costo de 100 millones de pesos.
sábado, 22 de enero de 2022 · 10:03

Desde la Municipalidad de Neuquén Capital indicaron que en febrero el nuevo pavimento de la Avenida Racedo, entre la calle Doctor Luis Ramón y la Avenida del Trabajador, quedará habilitado.

Debido a que el trazo de 400 metros corre encima de un canal, la obra en la Avenida Racedo, presentó una complejidad extra. Cabe destacar que, para el pavimentado del pasaje, la Municipalidad invierte alrededor de cien millones de pesos.

Ubicación de la obra en la Avenida Racedo.

“A partir de aplicar una eficiente administración, podemos invertir en obras fundamentales para el crecimiento de la ciudad de Neuquén", sostuvo el intendente Mariano Gaido, al manifestarse sobre la obra en la Avenida Racedo.

“En Barrio San Lorenzo avanza esta obra que incluye también pluviales. Este reordenamiento lleva una inversión de casi 100 millones y mejora la calidad de vida de las y los vecinos del sector”, continuó el jefe comunal vía Twitter.

Mariano Gaido y el secretario Alejandro Nicola. 

Acompañado por el secretario de Coordinación e Infraestructura de la capital provincial, Alejandro Nicola, el intendente recordó respecto de la iniciativa en la calle: "Es un compromiso que asumimos con nuestros vecinos y vecinas y estamos cumpliéndolo".

Durante una visita a las obras, Gaido declaró: “Les pedimos a los vecinos y vecinas del barrio San Lorenzo que nos acompañen, que en 30 días vamos a estar celebrando todos juntos esta inauguración”.

Obras en la Avenida Racedo.

 

Declaraciones del secretario Alejandro Nicola

Por su parte, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, explicó que la obra de pavimentación en la Avenida Racedo es de 400 metros, en la que se colocó pavimento rígido sobre la rama este de la avenida, mientras que en la del oeste se puso material flexible

El funcionario aclaró que, "están dentro de un paquete de obras para el sector como el pavimento de Doctor Ramón y Pringles" y precisó que también se hizo la reconstitución de los cordones cunetas que no estaban adecuados para el escurrimiento.