Neuquén

Exitosa campaña de donación en Zapala

La Municipalidad celebró la cantidad de vecinos que se acercaron a donar sangre en la ciudad.
sábado, 22 de enero de 2022 · 08:50

Hace unos diez días, el área de Hemoterapia del Hospital de Zapala hacía un llamado a la solidaridad para que los vecinos y vecinas se acercaran a donar sangre, dada la gran reducción que sufrieron los bancos a raíz de la pandemia por coronavirus.

Desde la clínica del hospital de la ciudad de Zapala habían explicado que, “por lo general, disponen de entre 16 y 20 turnos semanales”, sin embargo, en los últimos meses esa cifra se redujo a solo “5 o 6 donantes”.

La actividad comenzó a las 8:30 horas.

Es por eso que este jueves se realizó una jornada voluntaria de donación en las instalaciones del Hall del Cine, que fue exitosa. De acuerdo con la información que publicó la Municipalidad de Zapala, un total de 30 donantes se hicieron presentes en el lugar.

Los zapalinos que se acercaron a realizar su donación obtuvieron un turno previo a través de un mensaje de WhatsApp. Una vez en el centro, respetaron todos los protocolos ya conocidos.

Un donante puede salvar hasta cuatro vidas.

Al momento del ingreso se les tomaron los datos, pasaron por una entrevista médica y luego efectuaron la donación. Más tarde se les ofreció un refrigerio y un obsequio por su gesto solidario.

“La donación voluntaria, habitual y repetitiva de sangre crea una cadena solidaria: donamos sangre a personas que el día de mañana podrán seguir donando sangre a otras personas”, concluyeron desde la Municipalidad. La próxima campaña se llevará a cabo el día 15 de febrero, con lugar a confirmar.

Los contagios y las restricciones contra el coronavirus provocaron la reducción de donantes.

 

Torneo recreativo

La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Zapala invita a los vecinos de la localidad a participar de un torneo recreativo de básquet, que se llevará a cabo este sábado 22 de enero a las 14:00 horas en el Gimnasio Fortabat.

Además, el domingo habrá una jornada de aqua fútbol, a las 16:00 horas, y de aqua vóley, a las 20 horas, en el Parque Bicentenario. Por último, en la misma franja horaria, pero en el Bosque Comunal, se realizarán newcom, tejo y otras actividades recreativas.