NEUQUÉN

La campaña de vacunación contra el coronavirus en Neuquén continúa hoy en 11 localidades

Este sábado, 22 de enero, la campaña de inoculación contra el coronavirus en la Provincia de Neuquén tendrá muchos dispositivos habilitados.
sábado, 22 de enero de 2022 · 00:00

Este sábado, 22 de enero, la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Neuquén continuará en 11 localidades: Neuquén Capital, Centenario, Senillosa, Zapala, Villa Pehuenia, Chos Malal, El Cholar y Tricao Malal.

Además, habrá centros de inoculación en San Martín de los Andes, Cutral Co/Plaza Huincul y Picún Leufú. En el día de hoy, la provincia recibió otras 21.060 dosis de Pfizer para que la vacunación alcance a todos y cada uno de los neuquinos.

El intervalo mínimo entre la primera y la segunda dosis es de cuatro semanas.

Por el lado de la capital provincial, los dispositivos de vacunación estarán en el Estadio Ruca Che, 8 a 14 horas, en el colegio Don Bosco (de 16 a 22) y en el Paseo de la Costa (de 16 a 22), mientras que en Senillosa el hospital abrirá de 9 a 14.

A su vez, en Centenario se podrá acudir al centro de salud de Villa Obrera entre las 8 a 14 horas, en Villa Pehuenia al muelle de 10 a 14, en Cutral Co al gimnasio municipal de 10 a 14 y en Picún Leufú al Pasaje Alberdi (en la Feria de Productores) de 9 a 12.

La dosis de refuerzo les corresponde a los mayores de 18 años que hayan recibido su segunda dosis hace mínimo cuatro meses.

Por su parte, la inmunización en la localidad de Zapala tendrá al vacunatorio del hospital desde las 9 hasta las 15:30 horas y al Paseo de la Estación a partir de las 18, en tanto que San Martín de los Andes abrirá su centro modular de 9 a 15 y de 16 a 20.

 

Dónde seguirá la vacunación en Chos Malal, El Cholar y Tricao Malal

La vacunación también seguirá en los hospitales de El Chola y de Tricao Malal, los cuales aplicarán todas las dosis entre las 19 y las 20 horas y de 8 a 13, respectivamente.

Para la dosis adicional, se debe consultar en el mismo dispositivo si corresponde o no.

Por el lado de la localidad de Chos Malal, el centro de salud Cordillera del Viento estará disponible para todos sus habitantes desde las 8 y hasta las 14 horas.