ZAPALA

Le robaron la tarjeta de crédito en Zapala y compraron de todo

La División de Investigaciones venía tras sus pasos y lograron concretar un allanamiento.
sábado, 22 de enero de 2022 · 22:00

El caso comenzó con una denuncia judicial a mediados de diciembre de 2021. El joven de Zapala denunció que le habían robado la billetera con todos los documentos y las tarjetas. Con el tiempo, comenzó a notar compras y gastos que no había realizado.

La situación lo llevó a presentar una nueva denuncia, a lo que se inició una investigación por fraude, en la que la policía de Zapala interfirió con la fiscalía de la localidad ubicada en el centro de la provincia. Por el momento, no se ha procesado al sospechoso del hecho delictivo.

Momento del arresto. Fuente: (Policía de Neuquén).

Las pesquisas comprobaron que quien poseía esas tarjetas había realizado varias compras en negocios del centro zapalino. En el recorrido por los comercios se lograron obtener detalles del joven que había realizados las compras y hasta imágenes de las cámaras de seguridad”, declaró la policía de Zapala.

Además, sobre lo ocurrido en la ciudad patagónica informaron: “Fue crucial la ayuda de la víctima para identificarlo y explicar que era su compañero de trabajo. De inmediato se realizaron trabajos de observación y seguimiento y se logró establecer dónde vivía, se requirió al juez de turno una orden de allanamiento”.

Policía de Zapala.

“Del operativo, además de Investigación de Zapala, trabajó la unidad del GEOP y la División Criminalística de la localidad. La fiscalía notificó al joven de la causa que se le inició por defraudación y quedó en libertad supeditado a la causa”, agregaron.

 

Cómo se realizó el allanamiento

“Ayer viernes, a primera hora de la mañana, personal de la División Investigaciones realizó un allanamiento en el barrio sector III Zapala, donde se incautaron prendas de vestir que correspondían con la indumentaria del sujeto investigado”, señaló la policía local.

Poder Judicial de Neuquén, Tercera Circunscripción.

Por último, comunicaron: “Al parecer, un dato se había filtrado, porque por más temprano que llegaron a la vivienda, el joven no se encontraba”.

Más de