Neuquén

Rolando Figueroa recorre la provincia y eleva su imagen

El diputado nacional visitó las localidades de Las Ovejas, Huinganco y Chos Malal.
sábado, 22 de enero de 2022 · 13:23

Un nuevo político se suma a las recorridas por el interior de la provincia de cara a las elecciones provinciales de 2023. Se trata, nada más y nada menos que, del diputado nacional Rolando Figueroa.

En 2023 el gobernador Omar Gutiérrez culmina su segundo mandato, por lo que se abre una carrera para encontrar al sucesor. Dentro del MPN (Movimiento Popular Neuquino) empezó a crecer la figura de Marcos Koopmann como posible candidato. Sin embargo, el dirigente Rolando Figueroa también podría sumarse.

Rolo Figueroa visitó el Parque Victoria junto a vecinos de Vista Alegre.

Este fin de semana, Rolando Figueroa recorrió la zona norte de la provincia, donde mantuvo reuniones con vecinos de las localidades de Las Ovejas, Huinganco y Chos Malal.

"En el encuentro con la gente está la fortaleza para construir el futuro de Neuquén, por eso vamos a continuar recorriendo cada localidad para recoger las inquietudes de los vecinos y dar a conocer el trabajo que venimos realizando", expresó el legislador.

El exvicegobernador le ganó a la candidata de Gutiérrez, Mage Ferraresso.

La semana pasada, el exvicegobernador también visitó Vista Alegre Norte. “Cada localidad de nuestra provincia tiene lugares únicos y maravillosos. Entre todos debemos contribuir para poner en valor cada espacio”, afirmó Figueroa tras su recorrida.

El diputado sostuvo que tiene por delante una agenda "con temas importantes para la provincia" y que por eso quiere “mantener la escucha atenta para fundamentar las decisiones con base en el diálogo con la ciudadanía".

Figueroa ganó ampliamente en las elecciones legislativas.

En este sentido, el exintendente de Chos Malal mantuvo una reunión política con dirigentes y vecinos de esa localidad. También visitó el Santuario de San Sebastián, en donde destacó las costumbres y tradiciones del norte neuquino.

"Desde el Congreso tenemos el compromiso también de defender estas tradiciones y fomentar nuestras fiestas populares, fortaleciéndolas y dando herramientas para que contribuyan al desarrollo de las localidades a través del turismo", concluyó el legislador nacional.

El legislador apoyó el Presupuesto 2022 de la Nación, en tanto impulsa varias obras neuquinas.

 

Marcos Koopmann

Además de Rolando Figueroa, el otro político que recorre la provincia es el vicegobernador Marcos Koopmann, que desde la Legislatura desarrolla también una intensa agenda para beneficiar a los vecinos y vecinas de Neuquén.

Tan solo durante este mes el miembro de la lista Azul visitó o dialogó con autoridades de Bajada del Agrio, Mariano Moreno, Zapala, Piedra del Águila, El Huecú, San Patricio del Chañar, entre otros.