Plaza Huincul

Tres heridos tras un fuerte choque en Plaza Huincul

Un Fiat Duna colisionó con un poste en la ruta provincial 22, cerca del ingreso de la localidad neuquina.
sábado, 22 de enero de 2022 · 12:16

El ingreso de Plaza Huincul presenció un violento choque en el que tres personas resultaron heridas, después de que un Fiat Duna de color rojo colisionara con un poste sobre la ruta provincial 22.

El vehículo en cuestión transitaba por la ruta 22 en sentido hacia Neuquén y, según explicaron desde Bomberos Voluntarios de la localidad, el conductor perdió el control cuando quiso ingresar a la refinería de YPF en el Barrio 1 de Plaza Huincul.

Personal de tránsito y bomberos tras el incidente vial.

Los rescatistas de Plaza Huincul indicaron que el siniestro se produjo pasadas las 6.30 de la mañana y, por la trayectoria, el auto intentó la maniobra de giro en contramano hacia la calle Zambrano.

Además del personal de Tránsito, fueron convocados los bomberos para colaborar con las maniobras de rescate de las dos chicas que viajaban en los asientos delanteros del vehículo. 

En plomo, la ubicación donde sucedió el accidente vial.

 

Tres ciudadanos tuvieron que ser trasladados al hospital 

En el interior del coche viajaban cinco personas, las dos mujeres que se encontraban en la parte delantera, que tuvieron que ser rescatadas por los socorristas de la ciudad, quienes incluso tuvieron que cortar las chapas del automóvil.

Ambas ciudadanas y un hombre que se encontraba en la parte trasera del Duna fueron trasladados vía ambulancia al Hospital de Complejidad Media ubicado a ocho minutos del lugar del accidente vial

El hospital de Plaza Huincul.

Por su parte, los otros dos ocupantes del automóvil afectado registraron golpes y cortes pequeños y no acudieron al establecimiento médico. La parte delantera del coche fue la más afectada y resultó completamente destruida.

De acuerdo al bombero voluntario de Plaza Huincul, Ernesto Karstan, el automóvil era un Fiat Duna que se desplazaba por la ruta 22, en el sentido oeste – este, y sostuvo que, al girar para ingresar en contramano hacia la calle Zambrano en el barrio Uno, impactó de lleno contra un poste de energía eléctrica.