Neuquén

Brutal accidente de turistas que viajaban a Villa Pehuenia: hay dos fallecidos

El choque ocurrió este sábado sobre la ruta 20. Hay menores heridos.
domingo, 23 de enero de 2022 · 11:32

Un terrible accidente se registró este fin de semana sobre la ruta 20, entre Neuquén y La Pampa. Se trató de un choque entre dos vehículos que transportaban turistas: unos regresaban a Córdoba y otros se dirigían a Villa Pehuenia.

El siniestro vial tuvo lugar este sábado, cerca de las 18 horas, en el kilómetro 355 de la ruta 20. El accidente ocurrió cuando una camioneta Duster y un auto Citroën C3 impactaron de manera frontal.

Así quedó el Citroën tras el accidente.

Según testigos, el accidente habría ocurrido luego de que el conductor del Citroën intentara adelantarse a otro vehículo, pero se encontró con la Duster en el carril de enfrente.

En la camioneta viajaba una familia compuesta por un matrimonio y dos hijos que iban a vacacionar a Villa Pehuenia. En tanto, en el vehículo más chico se transportaba una pareja que volvía desde Neuquén a Córdoba.

La ruta provincial 20 atraviesa la Provincia de La Pampa en sentido este-oeste. 

Lamentablemente, los conductores de ambos vehículos perdieron la vida por el fuerte impacto. El resto de los ocupantes quedó atrapado en los automóviles y tuvieron que ser rescatados por los bomberos.

Además, dos mujeres tuvieron que ser trasladadas a los hospitales de Neuquén y de Cipolletti, respectivamente, dado que sufrieron heridas de gravedad. Los dos niños también resultaron heridos, pero con menor gravedad, por lo que fueron ingresados al hospital de General Acha.

Según el diario La Pampa, uno de los menores fue ingresado a terapia intensiva en las últimas horas.

 

Otro trágico siniestro de fin de semana

Este sábado también se registró un accidente vial en Plaza Huincul. Un auto, en el que viajaban cinco personas, chocó de lleno contra un poste. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales, pero sí heridos.

Según informaron bomberos voluntarios a Cutral Co Al Instante, tuvieron que trasladarse hasta el lugar del hecho porque había dos personas que estaban atrapadas entre las chapas del vehículo.

Así quedó el duna tras impactar contra el poste de luz.

Por el choque, dos mujeres y un hombre fueron trasladados de urgencia en ambulancias, mientras los otros dos ocupantes sufrieron golpes y cortes que no necesitaron mayor atención.

Por el momento se desconoce la causa del siniestro. Solo se sabe que un Fiat Duna se desplazaba por la ruta 22, en el sentido oeste-este y que, según un bombero, "se presume que (al girar) en contramano hacia la calle Zambrano, en el barrio Uno, impactó de lleno contra un poste de energía eléctrica".