Villa La Angostura

Buscan habilitar playas de estacionamiento para motorhomes en Villa La Angostura

La Municipalidad de la ciudad firmó una ordenanza para que los comercios reciban a dichos transportes.
domingo, 23 de enero de 2022 · 10:46

Villa La Angostura se convirtió en unas de las localidades más elegidas para vacacionar. Si bien el paraje cuenta con hospedajes de todo tipo, muchas personas eligen, gracias a la buena temperatura que hay en el verano, arribar a la ciudad en motorhomes o casillas rodantes.

El problema es que la ciudad de Villa La Angostura cuenta con muy pocos espacios para que este tipo de transporte pueda asentarse. Por tal motivo, la Municipalidad firmó una resolución que busca solucionar dicho inconveniente.

Villa La Angostura registró una temporada récord.

El Decreto 364/2022 establece una nueva reglamentación para la organización de estacionamientos específicos para motorhomes y casillas rodantes en Villa La Angostura.

A partir del mismo, se invita a los comerciantes locales a tramitar la habilitación de playas de estacionamiento privadas para dichos vehículos, de acuerdo con la ordenanza municipal de licencias y habilitaciones comerciales, entre otras normativas vigentes.

El paraje registra una ocupación del 96 %.

Los sectores propuestos no podrán utilizarse como campings, sino como estacionamientos, por lo tanto, deberán contar con ingresos vehiculares que garanticen el acceso de estos transportes, calles con pendientes y radios de giros propicios, así como un sistema de evacuación de aguas grises y negrasa con tratamiento o traslado.

Desde el Municipio indican que deben preverse 100 metros cuadrados por vehículo, con un máximo de treinta casillas rodantes o motorhomes que podrán estacionar por día en el predio.

Villa La Angostura está entre los destinos más elegidos por el PreViaje.

Por último, los comercios interesados en adherir a la nueva organización pueden acercarse a la oficina de la Dirección de Comercio, ubicada en el palacio municipal, en Obispo Jaime de Nevares 32, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

 

La obra de pavimentación y luz ya fue adjudicada

La obra de pavimentación e iluminación de 36 cuadras en Villa La Angostura fue adjudicada a la empresa Omega MLP SRL, con un presupuesto de $428.121.399, a través de una licitación nacional.

Los fondos para financiar la obra se gestionaron en Nación.

El plazo de ejecución de la obra es de 360 días y el inicio de la misma podría conocerse el próximo lunes. Una vez concluida, la pavimentación e iluminación beneficiará a los vecinos del centro de la localidad.