Villa Traful

Cortarán el tránsito en Villa Traful por la pavimentación de una ruta provincial

En la localidad neuquina avanza la obra para mejorar el suelo en la carretera 65.
domingo, 23 de enero de 2022 · 10:26

En la ciudad de Villa Traful, para continuar con las tareas de pavimentación de la ruta provincial 65, una parte de la carretera permanecerá cerrada desde mañana lunes, 24 de enero. De esta manera, los vehículos no podrán circular por el empalme con la Ruta Nacional 40 hasta Villa Traful.

La Dirección de Vialidad de la localidad neuquina informó que la ruta provincial 65 permanecerá cerrada e intransitable desde el día lunes, 24 de enero, por tareas inherentes a la ejecución de la obra de pavimentación”, y agregaron que el acceso a Villa Traful se realizará por la carretera nacional 237.

Por los deshielos la ruta a veces solo es transitable para vehículos 4x4, es por ello que se avanza con la obra en varios sectores. 

 

Qué obras se llevará a cabo en la ciudad

De esta manera, el organismo de Vialidad de Villa Traful detalló que las tareas que se realizarán en la ruta serán el desmonte, el movimiento de suelo, la confección de terraplén y la limpieza de todo el sector.

Además, solicitaron a los usuarios que circulen con precaución en las inmediaciones del puente río Minero, Mirador del Traful y La Paloma, ya que en dichas zonas se tiene previsto realizar cortes intermitentes de 15 a 30 minutos durante las obras.

La obra del asfalto en la ruta se comunicó en 2019.

La obra de pavimentación de la ruta provincial 65 entre la ciudad y la carretera de los siete lagos cuenta con una inversión de alrededor de 35 millones de dólares y comprende la extensión de 34.4 kilómetros.

Vale resaltar que la construcción del asfalto es fundamental para el desarrollo del turismo en Villa Traful, ya que permitirá a los visitantes ingresar por el pavimento al resto del circuito turístico de la región sur de Neuquén, junto con San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Se puede consultar el estado de esta y todas las rutas de la provincia a través de www.dpvn.gov.ar.

La Dirección de Vialidad indicó que los trabajos se enmarcan en el plan de conexión del circuito grande entre las localidades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful, Junín de los Andes, Villa Pehuenia y Aluminé.