Villa La Angostura

Dos nuevos accidentes de tránsito en Villa La Angostura, en la ruta de los Siete Lagos

Las personas protagonistas del siniestro vial fueron socorridas por bomberos y policías de la ciudad neuquina.
domingo, 23 de enero de 2022 · 14:54

Personal del bomberos de Villa La Angostura y efectivos policiales de Neuquén dieron a conocer que en las últimas horas se produjeron dos nuevos accidentes en la ruta de los Siete Lagos.

Las personas protagonistas de los siniestros viales en zonas cercanas a la localidad neuquina debieron ser socorridas de inmediato. Por fortuna, no hubo víctimas fatales ni lesionados de gravedad, pero vale remarcar que el número de accidentes cercanos a Villa La Angostura aumenta semana tras semana.

En la ruta se realizarán constantemente controles de tránsito.

El flujo de conductores en Villa La Angostura creció en proporción a la gran cantidad de visitantes que llegan a la región y en consecuencia lamentablemente aumentaron los accidentes de tránsito.

De esta manera, el sábado se produjeron dos siniestros viales en la Ruta Nacional 40, en el tramo conocido como la ruta de los Siete Lagos en cercanías a la ciudad turística. En esta ocasión, solo se registraron daños materiales en los vehículos involucrados.

Personal de vialidad recordó la importancia y obligación del uso del cinturón de seguridad.

Los ocupantes de los rodados debieron ser atendidos por personal de bomberos voluntarios y de la Comisaría 28 de Villa La Angostura, ya que por fortuna no requirieron de atención médica.

Por su parte, el personal de bomberos voluntarios de la región emitió un comunicado para solicitarle a los residentes y turistas de la zona cordillerana que circulen con precaución por las rutas, que respeten las señales de tránsito y que presten suma atención los días de lluvias.

La ruta también es transitada por un amplio número de camiones.

 

Otro accidente en Neuquén

Este fin de semana no solo ocurrió el siniestro vial en Villa La Angostura, sino que en la ruta 20, entre Neuquén y La Pampa, se registró un choque entre dos vehículos que transportaban turistas, unos que se dirigían a Villa Pehuenia y otros que regresaban a Córdoba.

De acuerdo con la información brindada, el accidente ocurrió cuando una camioneta Duster y un auto Citroën C3 impactaron de manera frontal. Según testigos, el hecho habría ocurrido luego de que el conductor del Citroën intentara adelantarse al otro vehículo, cuando se encontró con la Duster en el otro carril.

Fotografía de uno de los vehículos luego del accidente.

Lamentablemente, los conductores de ambos vehículos perdieron la vida por el fuerte impacto. El resto de los ocupantes quedó atrapado en los automóviles y tuvieron que ser rescatados por los bomberos, las dos mujeres sufrieron heridas de gravedad y los niños, por fortuna, no presentaron lesiones graves.