NEUQUÉN

Neuquén fue una de las provincias con mayor recuperación del empleo, según el INDEC

Así lo indicó el subsecretario de Trabajo de Neuquén, Ernesto Seguel. Algunas actividades alcanzaron los niveles prepandemia.
domingo, 23 de enero de 2022 · 22:26

El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, aseguró que, en base al último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Neuquén se ha colocado entre las provincias que mayor recuperación del empleo han tenido en 2021”.

El funcionario indicó que la construcción en la jurisdicción patagónica incluso superó los niveles prepandemia. A su vez, destacó la caída en los índices de desempleo y remarcó que, en la comparación interanual, Neuquén tuvo “una baja muy importante”.

También, el subsecretario destacó la recuperación en los sectores hidrocarburífero y mercantil.

Además, el dirigente del Gobierno de Neuquén notificó que, según la Encuesta Permanente de Hogares para el conglomerado Neuquén Capital – Plottier, en el tercer trimestre de 2021 el porcentaje de desocupación bajó al 7% respecto al mismo periodo de 2020.

“En comercio, hubo un crecimiento del orden de más de 500 trabajadores en la comparación interanual. Esta es una actividad de servicios y tiene un efecto multiplicador, y la provincia se ubicó entre los primeros puestos a nivel nacional en la recuperación del empleo”, añadió.

Además de destacar la gestión actual, el funcionario recalcó el compromiso de “las cámaras empresarias, las organizaciones sindicales y el Estado".

También, Seguel destacó la reparación de otros rubros en el año pasado: “Hay otras actividades que venían muy golpeadas por la pandemia y hoy están recuperando puestos de trabajo, como es el caso de la hotelería, la gastronomía, eventos y afines”.

 

Preocupación en Neuquén por los positivos en los testeos de alcoholemia

Policías y Seguridad Vial de Neuquén forman parte de la primera campaña federal contra el alcohol del 2022 que se desarrolló este sábado en diferentes puntos del país, y admitieron su preocupación por los altos grados de alcoholemia en varias localidades.

“Plaza Huincul, San Martín de los Andes y Neuquén Capital son las zonas urbanas que tienen la mayor cantidad de accidentes por alcohol al volante", develó Gómez.

Al respecto el director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez, reveló que “se realizaron un total de 700 controles y 11 dieron positivo (el más alto fue en Senillosa, con 2,98), además de que se secuestraron cuatro autos y se retuvieron siete licencias”.

“En los mediodías y las tardes neuquinas no detectamos positivos, pero a la tarde noche suele haber alguno. Senillosa es la localidad que registra los números más altos en graduación alcohólica", agregó.

Más de