NEUQUÉN

Una concesionaria de Neuquén permite comprar con criptomonedas

El encargado del lugar señaló que la operación de compra es mucho más rápida.
domingo, 23 de enero de 2022 · 17:31

Si bien muchos las ven como una herramienta para el ahorro a largo plazo, las criptomonedas ganan cada vez más estatus y se aceptan como un medio de intercambio para comprar bienes y servicios. En Neuquén, una concesionaria de autos se unió a la moda y permite a sus clientes comprar autos de esta manera.

El local, Sion Autocenter, usa la aplicación Binance para hacer las operaciones y acepta todas las criptomonedas conocidas como estables. Aunque es bien conocido que Bitcoin es la moneda digital más utilizada, también aceptan otras como Ethereum, USDT, DAL, USDC, entre otras.

Juan, encargado de la concesionaria.

"Siempre estamos tratando de adaptarnos al mercado y modernizarnos con lo que la gente quiere, tiene y necesita", declaró Juan, quien está a cargo de la agencia de autos nuevos y usados. Él ya comenzó a publicitar la posibilidad de comprar un auto y pagarlo con criptomonedas.

La posibilidad de pagar un auto nuevo con la divisa digital ha generado muchas preguntas en Neuquén, incluso el gerente de la instalación aseguró que algunos clientes optaron por pagar una parte o todo a través de la aplicación.

En septiembre, El Salvador se convirtió en el primer país en reconocer a las Bitcoins como una moneda de curso legal.

"El tipo de auto depende mucho del perfil del cliente y de la necesidad que tenga cada persona. Las ventas van muy bien, arrancamos enero de una manera muy buena y nos ha sorprendido porque hay mucho trabajo", sumó Juan.

 

El valor de los autos

El comerciante explicó que el valor promedio de un automóvil usado es de alrededor de 6 mil a 7 mil dólares, por lo que la mayoría de los vehículos cuestan alrededor de 0,16 Bitcoins. Sin embargo, los precios de las criptomonedas siempre fluctúan, por lo que debe verificar con frecuencia para conocer el valor exacto de cada unidad.

En Argentina debe pagar un impuesto aquel que tenga criptomonedas.

El costo promedio de un 0 km en sí es de más de 13 mil dólares, por lo que los interesados ​​en pagar con Bitcoin tendrán que transferir un total de 0,31 Bitcoins a los precios actuales.