Neuquén Capital

Choque y vuelco complica el tránsito en Neuquén Capital

El siniestro vial ocurrió en Avenida Mosconi. La policía de la ciudad desvía el tráfico.
lunes, 24 de enero de 2022 · 08:49

La semana arranca complicada para los vehículos de Neuquén Capital, ya que un accidente de tránsito en la Avenida Mosconi detuvo la circulación y el tráfico debe ser desviado.

El siniestro vial tuvo lugar esta mañana, cerca de las 7:00 horas, a la altura de la calle Bahía Blanca de la ciudad de Neuquén Capital cuando dos autos chocaron y uno de ellos terminó volcado.

Así quedaron los autos tras el choque.

Los vehículos involucrados fueron un Susuki Fun y un Citröen C3, este último es el que terminó tumbado sobre uno de sus laterales de la exruta 22, frente a la subsecretaría de Trabajo de Neuquén Capital.

La Policía de la localidad cabecera cortó el tránsito en la Avenida Mosconi –en sentido hacia el puente carretero— y lo desvía hacia la calle Perticone. Por el momento, se desconoce si hubo heridos de gravedad o víctimas fatales a raíz del siniestro.

La Policía de la ciudad se encargó de ordenar el tránsito.

 

Pruebas del Colector Cloacal II

Hoy, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, participarán de la última fase de las pruebas de funcionamiento del Colector Cloacal II, que beneficiará a una población de 147 mil habitantes en 13 barrios de la ciudad.

Los expertos realizarán una serie de ensayos para comprobar que todo el equipamiento electromecánico funcione adecuadamente. Todas las pruebas realizadas hasta ahora fueron positivas.

Las obras fueron financiadas por el ENHOSA y por el Gobierno provincial.

Si todo sale bien, el tendido de red cloacal de 22 kilómetros, cuya obra comenzó en 2017 y requirió una inversión de 1.200 millones de pesos, estará listo para ponerse en funcionamiento.

Las cañerías colectarán los líquidos de los barrios Valentina Norte, Sur, Urbana y Rural, Gran Neuquén Norte y Sur, San Lorenzo Norte y Sur, Hibepa, Cuenca VX y XVI, y Canal V, por lo que se descomprimirán las redes vigentes en esa zona.

Gutiérrez aseguró que la "obra genera justicia social".

Desde el Municipio y el Gobierno provincial aseguraron que las obras de red cloacal son acompañadas por otros trabajos como el recambio de colectora Lanín y Saavedra y los nexos colectores a esta red. Todas las tareas estaban previstas dentro del Plan Director de Saneamiento de Neuquén Capital.