Neuquén

Con altura, Omar Gutiérrez respondió a las críticas de Guillermo Pereyra

El gobernador se refirió durante un acto a las declaraciones del dirigente petrolero.
lunes, 24 de enero de 2022 · 13:46

Con una increíble tranquilidad, Omar Gutiérrez, el gobernador de Neuquén, respondió a las fuertes críticas que lanzó contra el Gobierno provincial y la conducción del MPN (Movimiento Popular Neuquino) Guillermo Pereyra, el líder de la lista Azul y Blanca, .

Mientras participaba de las pruebas finales que se realizan en la obra de la Colectora Cloacal II de Neuquén Capital, el dirigente Omar Gutiérrez fue consultado por las declaraciones del líder petrolero.

Mariano Gaido y Omar Gutiérrez recorren la obra cloacal en Valentina Sur.

"Corresponde a la libertad de pensamiento, a las decisiones, a los distintos recorridos y trayectorias", afirmó Omar Gutiérrez con parsimonia. Pereyra había asegurado que el "futuro de Neuquén es incierto" debido a la falta de rumbo del Gobierno provincial.

Además, el petrolero sostuvo que su espacio “nunca fue valorado ni respetado” en la alianza que hizo con la lista Azul de Jorge Sapag y que por eso su nómina competirá en las elecciones internas.

La obra de red cloacal beneficiará a 147 mil vecinos.

Al respecto, el mandatario provincial señaló que “ese es el basamento del desarrollo de la democracia, en la cual el MPN es un ejemplo". Gutiérrez indicó que su prioridad ahora está en recuperar lo que se perdió durante la pandemia del coronavirus.

“Esta es la prioridad, han quedado muchas consecuencias de lo que es una pandemia que no ha terminado. Nosotros vamos a seguir trabajando arduamente con (el intendente) Mariano Gaido para concretar y hacer realidad las soluciones a las necesidades y sacar adelante a nuestra gente”, concluyó el dirigente.

Las cañerías recolectarán los afluentes de 13 barrios.

 

La visión de Pereyra

Mientras Omar Gutiérrez afirma que es su prioridad reactivar la economía, el dirigente petrolero sostiene que la actual conducción del MPN no escucha a la gente y que no recorre el interior de la provincia.

“¿Vamos a seguir endeudándonos para pagar gastos corrientes sin dar solución a los niveles de pobreza?”, manifestó Pereyra. “Una vez más, Neuquén sale adelante gracias al empuje de sus trabajadores y empresarios. Mientras tanto el Gobierno provincial mantiene una deuda con cada sector de nuestra economía", agregó.

Guillermo Pereyra, dirigente petrolero.

Por último, el referente recordó que el partido tenía en sus orígenes basamentos peronistas: “Nunca debemos perder de vista que el MPN nace de la proscripción del PJ y se nutre de sus ideas políticas: la soberanía política, la justicia social, la independencia económica y el federalismo”.