Neuquén

El Pro tiene nueva agrupación en Neuquén y ya suma afiliados

Nueva Generación fue creada por afiliados de la coalición neuquina y la diputada Leticia Esteves.
lunes, 24 de enero de 2022 · 14:38

La provincia de Neuquén tiene una nueva agrupación dentro del Pro: Nueva Generación, un espacio creado por afiliados y liderado por la diputada provincial Leticia Esteves.

El nuevo espacio del Pro abrió una sede en el centro de Neuquén Capital y ya lanzó su primera campaña para sumar afiliados. “Queremos que todos aquellos neuquinos que se sienten representados por nuestro espacio político puedan tener una participación activa”, aseguró la legisladora de la oposición.

Leticia Esteves, diputada provincial.

“Creemos en la política como el ámbito de conversación y acuerdos entre los ciudadanos y para ellos se deben generar los espacios y darle cabida a todo aquel que quiere aportar", expresó la dirigente del Pro en declaraciones radiales.

"Estamos convencidos de que tenemos que tener un partido más amplio, un partido abierto. Era un partido que no tenía afiliaciones masivas, no teníamos una sede para recibir a la gente que se quisiera acercar para encontrarnos, para charlar, para debatir, así que en eso estamos”, afirmó Esteves.

La legisladora participó de la reunión que mantuvieron el jueves pasado diputados provinciales con el expresidente Mauricio Macri.

 

Apuntan contra el MPN y el kirchnerismo

Según la legisladora del Pro, en Neuquén el candidato de Cambia Neuquén, Pablo Cervi, obtuvo casi 90 mil votos, mientras el dirigente de la Coalición Cívica-ARI, Carlos Eguía, sumó más de 50 mil sufragios.

Eso quiere decir que las personas que quieren una política diferente de la que proponen el kirchnerismo y el MPN son mayoría en la provincia. Entre ambos obtuvieron más votos que el partido provincial”, aseguró Esteves.

Pablo Cervi y Francisco Sánchez, junto a otros miembros de Cambiemos Neuquén.

“Son decenas de miles de personas de Neuquén que necesitan una representación que se ponga de acuerdo y gestione en consecuencia. Muchos se quieren sumar, hace tiempo que se querían sumar y no sabían por qué vía hacerlo, y ahora van a poder”, agregó la diputada.

Por otra parte, de cara a las elecciones de 2023, la legisladora sostuvo que lo mejor es ir a internas y que los perdedores acompañen al espacio elegido por la gente. “Creo que se ha llegado a una madurez política dentro de la alianza, y estar juntos es nuestro gran valor. No hacerlo es hacerle el juego al kirchnerismo y beneficiarlo”, afirmó.

El Pro y la CC-ARI rompieron la alianza el año pasado.

 

Por último, Esteves subrayó la necesidad de crear un partido amplio que incorpore a “todas las fuerzas que se quieran sumar, inclusive aquellas que se han ido del espacio y que estaban y siguen identificados con el ideario y la acción del espacio político”.