Neuquén

Indignación total: robaron las pertenencias de la joven que falleció en el accidente de ruta 7

Familiares de Candela Cerda pidieron que “por favor” devuelvan los objetos robados tras el siniestro.
lunes, 24 de enero de 2022 · 13:00

Familiares de Candela Cerda, la joven de 21 años que falleció en un accidente de tránsito registrado el fin de semana sobre la ruta provincial 7, denunciaron que una o varias personas se llevaron las pertenencias de la chica.

El siniestro vial tuvo lugar el sábado pasado, cerca de las 19:00 horas, en el norte de Neuquén. El accidente ocurrió cuando la camioneta en la que viajaba junto a su tío –el conductor—, por motivos que se desconocen, perdió el control y volcó.

Candela Cerda, la joven que perdió la vida a raíz del accidente.

Delincuentes se aprovecharon del trágico episodio y se llevaron los objetos de la joven. Así lo denunció Micaela, hermana de Candela, en redes sociales: "Por favor, pido y suplico a la persona que se llevó las pertenencias de mi hermana en el accidente en el camino de Cortaderas, que nos las devuelvan”.

“Necesitamos su documentación y su celular. Por favor, devuélvanos sus cosas. Faltan sus dos mochilas, una roja y una marrón, y su teléfono", indicó la pariente en el comunicado, quien explicó que necesita la documentación para que puedan entregarles el cuerpo de la víctima.

Así quedó la camioneta tras el vuelco.

 

Cómo fue el siniestro vial

Según informaron medios locales, el accidente de tránsito fue protagonizado por una camioneta Toyota Hilux de color blanca, que circulaba en dirección a Neuquén capital y que era conducida por el tío de la joven, de 63 años.

Tras el vuelco, los ocupantes de la camioneta fueron asistidos por otro conductor que circulaba por la zona y que los llevó hasta el hospital de Buta Ranquil. Lamentablemente, debido a las graves heridas, Micaela llegó sin vida al nosocomio.

El comisario inspector Daniel Castillo, coordinador de Seguridad Interior Chos Malal, intervino en la causa.

Una vez que llegaron al hospital, dieron aviso a la Policía y la Fiscalía, cuyos miembros se trasladaron hasta la zona del siniestro para realizar las pericias accidentológicas correspondientes.

Según consignó LM Neuquén, el tío de la joven fue sometido a un análisis de sangre para verificar si estaba o no alcoholizado. Además, será investigado por delito de homicidio culposo.