Zapala

Cuáles serán las obras públicas que llegarán a Zapala entre febrero y marzo

La Municipalidad de la ciudad anunció que en los próximos meses se trabajará en diferentes barrios.
martes, 25 de enero de 2022 · 08:50

El 2021 para Zapala fue un año lleno de obras y este nuevo año no será la excepción, ya que desde la Municipalidad de la ciudad anunciaron que en los próximos meses llegarán más trabajos a diferentes barrios.

De esta manera, el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana de Zapala, Gustavo Caviasso, confirmó que el objetivo está puesto en alcanzar antes de fin de año las 200 cuadras pavimentadas y agregó que entre los meses de febrero y marzo se comenzarán a licitar importantes obras para la ciudad.

La Municipalidad de Zapala remarcó la importancia de continuar con las obras en la ciudad para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.​​​​​

“Tenemos más de 100 calles en ejecución y queremos completar las 200”, expresó el secretario. Además, comentó que algunos barrios de Zapala quedarán completamente pavimentados y que ya trabajan en las licitaciones correspondientes.

En tanto, Caviasso indicó que previo a la pavimentación también se avanzará en las tareas vinculadas a servicios, en este caso puntual al suministro de gas, y agregó que las obras en la localidad se realizan gracias al compromiso de los vecinos y vecinas, que fueron quienes ya solicitaron cerca de 40 nuevas cuadras.

“Lo que la gente más observa y lo necesitaba es el pavimento”, señaló el secretario. Asimismo, en Zapala en los próximos meses se terminarán los trabajos de cordón cuneta en los barrios Jardín y Municipal, vale resaltar que estas y las demás obras de la cuidad se enmarcan en el Plan+ Futuro.

 

Qué obras se realizarán esta semana en la ciudad

Por otro lado, Caviasso confirmó que junto a la Secretaría de Servicios Públicas en los próximos días comenzarán los trabajos relacionados al bacheo en la zona de las calles Candelaria y Brown, hasta calle Italia.

Algunas de las obras que se realizan en la ciudad. Fuente: (Municipalidad de Zapala).

“Queremos hacer esos trabajos antes de que empiecen las clases porque sabemos que por allí hay mucho tránsito vehicular”, señaló el secretario de Zapala, quien pidió a los vecinos y vecinas circular con precaución en las calles donde se realizan obras.

Por último, vale recordar a los ciudadanos que la Municipalidad de Zapala acepta sugerencias de aquellos sectores donde aún no llegaron las obras a través del teléfono 02942-363579, ya sea por WhatsApp o mediante una llamada.