Zapala

En febrero, un gran espectáculo llega a Zapala

El Circo del Andén arribará a la ciudad con diversas propuestas para todas las familias.
martes, 25 de enero de 2022 · 09:55

El próximo mes de febrero arribará a Zapala el espectáculo “Circo del Andén”. Así lo confirmó la Municipalidad, que informó que el evento tendrá lugar los días 4, 5 y 6 del mes entrante.

La cita del novedoso espectáculo será en El Paseo La Estación de la localidad de Zapala, entre las calles Uriburu y Zeballos. El evento contará con casi diez compañías de magia y circo de diferentes puntos de la provincia de Neuquén.

El circo se sumará al Corso 2022 para brindar espectáculos a las familias zapalinas.

La Municipalidad de Zapala informó que cada jornada dispondrá de dos funciones: una a las 18:00 y otra a las 21:00 horas. Además, las entradas serán completamente gratuitas y los pases se entregarán todas las mañanas a partir del día 4 de febrero para cada una de las demostraciones.

Los vecinos y vecinas de la ciudad neuquina no solo disfrutarán de los espectáculos, sino que también podrán comer o tomar algo en el patio gastronómico y participar de diferentes actividades.

El circo suele incluir shows de acróbatas, contorsionistas, equilibristas, escapistas, entre otros.

Finalmente, las compañías que participarán del Circo del Andén son: Circo del Valle, Entretenedores Teatro y Galeracirken (las tres de Neuquén), Fugaz, Circo Goyo, El Gran Salón, Kachengue, Mago Puflo y Topochicho (todas estas de San Martín de los Andes).

 

La Municipalidad busca llegar a las 200 cuadras pavimentadas

La Municipalidad de Zapala manifestó su deseo de alcanzar las 200 cuadras pavimentadas en la ciudad. Hasta el momento, hay 100 obras en ejecución y esperan sumar otras 100 antes de que termine el año.

Muchas de las obras se emplazan en el "Plan + Futuro".

En ese sentido, el Secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Gustavo Caviasso, confirmó en declaraciones radiales que preparan licitaciones para pavimentar barrios completos y que, además, se realizan obras vinculadas a servicios.

“Lo que la gente más observa y necesitaba es el pavimento”, indicó el funcionario, quien aseguró que, en los próximos días, junto a la secretaría de Servicios Públicos, procederán a bachear la zona de calle Candelaria y Brown hasta calle Italia.

También se realizan obras  de cordón cuneta en los barrios Jardín y Municipal.

“Queremos hacer esos trabajos antes de que empiecen las clases, porque sabemos que por allí hay mucho tránsito vehicular”, adelantó Caviasso. Por último, desde la Municipalidad recordaron que los vecinos pueden informar vía WhatsApp cuáles son las zonas que no han sido alcanzadas por las obras.