Neuquén Capital

En qué puntos de Neuquén Capital se ubicarán los dispositivos para realizar el DNI y el pasaporte

Los instrumentos móviles brindarán sus servicios en diferentes barrios de la ciudad cabecera.
martes, 25 de enero de 2022 · 12:28

El Registro Civil Móvil y el Maletín Portátil Digital, dependientes del Ministerio de Gobierno y Educación de Neuquén, continúan su recorrido por Neuquén Capital para que los vecinos y vecinas puedan realizar los trámites del DNI y el pasaporte.

Los dispositivos brindarán servicios en los siguientes barrios de la ciudad de Neuquén Capital: Colonia Nueva Esperanza, Unión de Mayo y Cuenca XV. Además, uno de ellos participará de la Expo Rural en Junín de los Andes.

Los menores de edad deben presentar el certificado de nacimiento y un DNI anterior para el trámite.

Según informaron fuentes oficiales, los dispositivos atenderán en la localidad de Neuquén Capital de 9:00 a 14:00 horas por orden de llegada y los costos de los trámites para obtener el DNI o el pasaporte serán de $300 y $4.000, respectivamente.

En cuanto al cronograma, el Maletín Portátil Digital estará el miércoles 26 y jueves 27 en Colonia Nueva Esperanza (en la Manzana 12 sobre calle Alfalfa Lote A1) y el viernes 28, lunes 31 y martes 1º de febrero en la Comisión Vecinal de Unión de Mayo (en San José Feliciano Nº845).

Cronograma de los dispositivos móviles.

Por su parte, el Registro Civil Móvil se ubicará en el Barrio Cuenca XV, sobre las calles Casimiro Gómez y Mario Almonacid. Además, los días 27 y 28 se trasladará a la Expo Rural para prestar servicios en el stand que reúne a las áreas dependientes del Ministerio de Gobierno y Educación.

 

Gran convocatoria de la ENERC

El ministerio de Cultura de la provincia informó que la sede de Neuquén Capital de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) ya cuenta con más de 100 inscriptos y que los interesados podrán hacerlo hasta el próximo 1° de febrero.

Los residentes de Neuquén, Río Negro y La Pampa podrán preinscribirse para el examen virtual de ingreso.

Se trata del tercer año consecutivo en que la sede patagónica de la escuela pública dependiente del Incaa permite que los vecinos y vecinas de la región cursen la carrera de Realización Cinematográfica Integral.

“Hemos tenido una inscripción muy importante este año, ya hemos superado las  personas para esta cohorte 2022 de esta escuela tan prestigiosa”, destacó el titular de la cartera cultural, Marcelo Colonna.

También pueden inscribirse aspirantes de otros países.

El funcionario confirmó que la cursada “se va a llevar adelante en presencialidad” y que su duración es “de dos años y un cuatrimestre”. “Es muy importante que quienes quieren estudiar cine sepan que en la provincia tienen un espacio y una oportunidad en esta formación artística”, concluyó Colonna.