Neuquén Capital

Más de dos mil niños, niñas y adolescentes disfrutaron de las colonias municipales

Dentro de poco comenzará el segundo módulo de los centros de verano.
martes, 25 de enero de 2022 · 15:26

Las colonias municipales festejan el cierre de su primer módulo con una gran convocatoria: más de dos mil niños, niñas y adolescentes disfrutaron de las actividades deportivas, recreativas y culturales que se ofrecieron a lo largo de dos semanas en distintos clubes y campus deportivos de la ciudad.

En esta primera etapa de las colonias de verano participaron chicos y chicas inscriptos por los Centros Deportivos y las instancias de Desarrollo Social. En tanto, en el segundo módulo asistirán a los centros de verano los registrados en las comisiones vecinales y otras instituciones.

Niños y niñas disfrutan de las piletas coloniales. Fuente: (Municipalidad de Neuquén Capital)

Este mañana, el intendente Mariano Gaido y el presidente de la Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, participaron del cierre de actividades de la primera etapa de las colonias en el Club El Biguá.

“Estamos muy contentos, los días nos están acompañando y ya estamos transcurriendo el cierre del primer módulo", expresó Serenelli, quien explicó que en esta etapa funcionaron siete plantas para las infancias, una de ellas para personas con discapacidad, y tres campus deportivos para los y las adolescentes.

Las jornadas se realizarán en distintos clubes y centros deportivos. Fuente: (Municipalidad de Neuquén Capital)

“Los convenios que se efectuaron con los clubes durante el año pasado permitieron poder sumar más espacios y también que haya igualdad de condiciones: los chicos y chicas de cualquier sector de la ciudad pudieron disfrutar en cada uno de los clubes", agregó el funcionario.

 

Actividades

Por otra parte, el gerente Municipal de Deportes y Competencias, Alejandro Palacios, aseguró: “Este año se incorporaron nuevas actividades a las colonias, como talleres de cultura, de comedia musical y además se sumó una psicóloga que trabaja diferentes temáticas”.

El modulo II finalizará el 4 de febrero. Fuente: (Municipalidad de Neuquén Capital)

En cuanto a los deportes, señaló que funcionaron tres módulos: uno de recreación, otro sobre la vida en la naturaleza y un último que tiene que ver con el medio acuático y un apartado de minideporte.

Además, la Municipalidad lleva adelante el programa Mi Verano Cultural, con diversas propuestas para que los vecinos de todas las edades, pero particularmente los más chicos, disfruten de pintar, bailar y hacer deportes.