Neuquén Capital

Milagro en la ciudad: policías de Neuquén le salvaron la vida a un bebé

Efectivos de la capital neuquina rescataron a un pequeño de tan solo un mes de vida que se encontraba inconsciente.
martes, 25 de enero de 2022 · 15:57

El pasado lunes por la tarde, policías de la Comisaría N°18 del barrio Gran Neuquén realizaron una rápida y eficaz tarea de intervención al implementar maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) para salvarle la vida a un bebé.

De acuerdo con la información brindada por los efectivos de Neuquén Capital, el episodio ocurrido cerca de las 18:00 horas, cuando policías que se encontraban en un operativo de control vehicular e identificación de personas en las calles Beatriz Guido y Lago Viedma observaron un pedido de auxilio.

Imagen de cuando la policía salvaba al bebé.

En este contexto, los policías visualizaron que un automóvil Chevrolet Celta color rojo detuvo su marcha y de este descendió una mujer desesperada en busca de ayuda. Allí, les explicó que su hijo, de apenas un mes de vida, se encontraba inconsciente y no respiraba.

De inmediato, la cabo Zulema Ovalle tomó al bebé en brazos y comenzó a realizarle la reanimación cardiopulmonar, al mismo tiempo sus compañeros contuvieron a la madre y solicitaron de manera urgente una ambulancia para asistir tanto al niño como a la mamá.

La policía junto a la mamá y el bebé.

Gracias a la rápida intervención de los uniformados, el bebé logro recuperar la conciencia y fue traslado por personal del SIEN al centro de salud del barrio con buen estado de salud.

 

Operativos de control en la ciudad

Los policías que ayudaron a la vecina del barrio Gran Neuquén se encontraban en puestos de control para garantizar que los conductores de la ciudad no circulen bajo los efectos del alcohol, ya que en las últimas semanas los positivos de alcoholemia en Neuquén aumentaron.

Muchos de los que dieron positivos son turistas, oriundos del Alto Valle y del Valle Medio, de Córdoba y de Buenos Aires.

En este contexto, el pasado sábado se efectuaron operativos masivos en Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Las Ovejas, Andacollo, Senillosa, Añelo, Vista Alegre y la ciudad de Neuquén. Allí, se realizaron 700 controles, de los cuales 11 fueron positivos.

Por su parte, el director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez, detalló: “Además, se secuestraron 4 autos y se retuvieron 7 licencias de conducir. El positivo registrado más alto tuvo lugar en Senillosa, con 2,98 gramos de alcohol por litro de sangre”. Se les pidió a los conductores ser más prudentes.