Zapala

Zapala abre la inscripción para sumar servicios y actividades al turismo local

La Municipalidad invita a comerciantes y emprendedores a anotarse para ser reconocidos por el Ministerio.
martes, 25 de enero de 2022 · 11:35

La Municipalidad de Zapala invita a emprendedores, comerciantes y prestadores que ya posean proyectos o les interese ser parte del movimiento turístico de la ciudad a inscribirse para formar parte de la oferta de servicios y actividades.

A través de la Coordinación de Turismo, la intendencia de la localidad de Zapala llama a “quienes cuenten con servicios de alojamiento, gastronomía, alquiler de autos, agencia de viajes o actividades turístico/recreativas en general” para anotarse y ser reconocidos por el Ministerio de Turismo de la Provincia.

Oficina de Coordinación.

Las personas interesadas deben acercarse hasta la oficina de la Coordinación de Zapala, ubicada en la calle Etcheluz 13, de lunes a miércoles de 8:00 a 12:00 horas o comunicarse al número de teléfono 421026.

Desde el municipio explicaron que con esta iniciativa buscan “seguir fortaleciendo a la ciudad como destino turístico emergente, aprovechando las bondades de su rol como centro geográfico de distribución y nodo logístico, con una amplia y variada oferta de servicios, atractivos y actividades de interés para los visitantes”.

La ciudad realiza ferias y diversas actividades para los pobladores y los turistas.

Recordaron que Zapala “por su ubicación estratégica en la red vial forma parte de corredores turísticos de importancia internacional, nacional y provincial, como es el caso del corredor de la ruta nacional 40” y que, “además, integra rutas temáticas como la del Pehuén, los Dinosaurios y la ruta de la Fe”.

Con todo, indicaron que el objetivo no es que la ciudad sea un punto de paso, sino “una plaza capaz de ofrecer diversas propuestas a los visitantes” a través de su historia, cultura, deportes y naturaleza.

El Paseo La Estación es uno de los centros de actividades más importantes de Zapala.

 

Continúan las obras viales en Zapala

Por otra parte, la Municipalidad de Zapala continúa con las obras de pavimentación para beneficiar y mejorar la vida de los zapalinos y zapalinas.

En este caso, el Gobierno comunal informó que prepara la licitación de la vinculación de la calle Elena de la Vega, con el objetivo de optimizar la circulación en la zona céntrica.

Los detalles de la vinculación de Elena de la Vega todavía deben ser deifinidos.

La futura obra se sumará a la vinculación de calle Uriburu, ya concretada, y a los trabajos casi completos en calle Italia, entre Roca y Avellaneda.