Zapala

Carlos Koopmann visitó el predio de los Veteranos de Malvinas

El intendente adelantó el inicio de la construcción del SUM en el centro.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 10:53

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, visitó el predio de los Veteranos de Malvinas. Allí se encontró con miembros de la asociación y con el arquitecto encargado de las obras en dicho espacio.

La recorrida por el predio ubicado sobre calle Aluminé al 109 se da en el marco del 40° Aniversario de Malvinas, que se conmemorará el próximo 2 de abril. En ese sentido, el dirigente Carlos Koopmann y el arquitecto dialogaron sobre las obras que desean completar para la fecha.

Así se encuentra el terreno donde se construirá el SUM.

Según informó el profesional a Carlos Koopmann, la semana entrante ya estarán en condiciones de comenzar con la construcción de la plataforma y, posteriormente, el SUM (Salón de Usos Múltiples). Además, observaron los planos y los próximos trabajos a realizar, mientras se continúa con el relleno del terreno.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Veteranos de Malvinas de Zapala, Raúl Ibarra, afirmó que el relleno estará completo “la semana entrante para empezar con la construcción, de un total de 9 por 14 metros”.

Mural principal de los Veteranos de Malvinas de Zapala.

“Estamos muy contentos por lo que ha hecho el intendente y su gente, muy agradecidos y felices”, agregó el titular de la asociación local.

 

Avanza la nueva planta de tratamiento de efluentes

Otra obra muy importante que avanza en la ciudad de Zapala es la primera Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales. El pasado 18 de enero, Carlos Koopmann junto con el vicegobernador Marcos Koopmann visitaron la construcción y destacaron su progreso.

Carlos y Marcos Koopmann visitan las obras cloacales.

“Tener esta planta mejorará las condiciones ambientales y la salud pública, atendiendo a la demanda de saneamiento de una ciudad en permanente crecimiento”, destacó el titular de la Legislatura neuquina.

“Además nos permitirá cuidar el tesoro más preciado que tenemos los zapalinos como es el acuífero de donde nos abastecemos de agua potable”, agregó Marcos. La planta permitirá tratar los líquidos domiciliarios de 46.600 habitantes, sin causar perjuicio a la salud o al medioambiente.

Así se ve la construcción desde arriba.

Además, la obra, cuya inversión total alcanza casi los 900 millones de pesos, genera trabajo local e impulsa la economía regional. Los trabajos comenzaron el 29 de marzo de 2021 y ya tienen un avance de más del 35%.