Neuquén

Coronavirus: el Colegio Farmacéutico repudió el accionar de los antivacunas en las farmacias

Esta semana, fueron varios los escraches que se llevaron a cabo en los locales habilitados para la vacunación en Neuquén.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 10:27

A mediados de enero varias farmacias de la provincia de Neuquén comenzaron a vacunar contra el coronavirus, sin embargo, no todos los vecinos y vecinas del territorio están de acuerdo en que los locales apliquen fármacos contra la enfermedad.

En este contexto, un grupo de antivacunas se manifestó en “todos los comercios que inoculan” y en la puerta del Colegio Farmacéutico a modo de protesta de la aplicación de vacunas contra la enfermedad del coronavirus. Por su parte, el organismo repudió el accionar y dio conocimiento a la Fiscalía de lo ocurrido.

En las farmacias primero se debe sacar turno y luego se concurre al mismo para aplicar la inyecta.

 

La postura del Colegio Farmacéutico

Una de las farmacias que sufrió el escrache por parte de los vecinos y vecinas de la provincia fue la Aracuaria, cuando el lunes cerca de las 11:00 de la mañana un grupo se presentó frente a su puerta para manifestarse en contra de la inyecta de fármacos contra el coronavirus.

“Nos dijeron que no vacunemos más, que debemos tener conocimiento y estamos haciendo ejercicio ilegal de la medicina. Que estamos a favor de un genocidio, que eran vacunas no habilitadas”, manifestó en diálogo con LM Neuquén, Viviana Quesada, dueña de la farmacia y presidenta del Colegio.

De acuerdo con el testimonio de Quesada, las personas presentes en el lugar generaron disturbios y no permitían el ingreso de los clientes. “Ahí fue cuando decidí llamar a la Policía para que calme y resuelva la situación, y la Fiscalía ya tomó conocimiento y cartas en el asunto”, indicó la farmacéutica.

“Nos acusaban de un montón de cosas. Pero decidimos escuchar qué tenían para decir y a la hora más o menos ya se fueron”, detalló la dueña de la farmacia y agregó que está “convencida de que cada uno tiene su idea sobre este tema y ellos pueden elegir vacunarse o no”.

Viviana Quesada invitó a la población a vacunarse contra la enfermedad. 

En este sentido, remarcó que por eso la vacuna contra el COVID 19 “es libre y gratuita, y quienes quieran reclamar sobre esto deberían ir a Salud o a otro lado, nosotros estamos dentro del marco de la ley”.