CUTRAL CO

Cutral Co: extorsionaba a los ingenieros que querían entrar en un campo de la zona

El hombre fue puesto a disposición de un juzgado federal para que sea procesado.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 21:15

Las cosas marchaban bien en uno de los campos de Cutral Co, hasta que el propietario decidió empezar a cobrar a los ingenieros para poder controlar los equipos sísmicos ubicados allí. Por eso lo han denunciado y la semana pasada policías federales lo fueron a buscar.

La semana pasada, el Departamento de Ingenieros de la Universidad de San Juan denunció a un vecino de Cutral Co por extorsión, ya que pretendía cobra una coima para ingresar a su terreno y así poder obtener información de los sensores que ellos habían instalado. Ahora pidieron sacar los elementos del campo de la localidad neuquina.

Aparato de sismología que recuperó la policía.

En consecuencia, se ha interpuesto una demanda en el Juzgado Federal N° 2 y diversos elementos obtenidos durante la investigación han confirmado la referida conducta del propietario del lugar en Cutral Co. Efectivos del Servicio de Investigaciones Especiales de Neuquén de la Policía Federal allanaron la zona.

Con la orden en la mano, lograron entrar en el lugar y recuperar los tan delicados aparatos. Cabe señalar que se trata de elementos valorados en miles de dólares, los cuales podrían salvar millones de vidas ya que alertan sobre sismos y terremotos en la zona, en este caso, la ciudad de la Patagonia argentina.

Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de San Juan.

Después de la restauración, el equipo de ingeniería deberá evaluar reinstalarlos en otra parte del área, pero con la experiencia vivida, deberán analizar la situación más de cerca. Por último, se supo que el dueño del campo fue notificado de una causa federal en su contra.

 

Los relatos de la policía

La policía de Cutral Co declaró: “El dueño del campo fue notificado y puesto a disposición de la Justicia por extorsión”.

Policía Federal.

“En los próximos días un juzgado de la zona definirá la multa que deberá pagar y si debe ir a la cárcel o no”.