Neuquén

El 61% de las inscripciones a la Policía corresponden a mujeres

Desde la fuerza aseguraron que cada vez hay más mujeres interesadas en sumarse.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 09:34

El interés por parte de mujeres para ingresar a la Policía de Neuquén continúa al alza. Así lo indicaron desde el área de Reclutamiento y Selección de la fuerza provincial, que compartió este miércoles la cifra de inscriptos.

Según los datos de esa área de la Policía, se inscribieron hasta ahora 1.033 postulantes para cursar las distintas carreras que ofrece la agencia en este ciclo lectivo 2022. De ese total, 640 corresponden a solicitudes de mujeres y 393 de varones. Esto quiere decir que el 61% de las inscripciones corresponden a mujeres.

Policías egresados toman juramento.

Actualmente, la Policía ofrece tres carreras de formación: Oficial de Policía, Agente de Seguridad o Agente Penitenciario, de uno y dos años de duración. La modalidad es internado y los aspirantes pueden acceder a becas de $10.000 por mes, mientras estudian.

Al respecto, la institución informó que, tal como sucedió en años anteriores, la carrera más demandada es la de Agentes de Seguridad, que suma desde octubre del año pasado 576 solicitudes, de las que 362 corresponden a mujeres y 214 a varones. Este trayecto se cursa en Plaza Huincul.

El gobernador Omar Gutiérrez dialoga con efectivos policiales.

Por su parte, la carrera de Oficial de Policía, que se cursa en la Escuela de Cadetes, tiene 263 personas anotadas: 157 son mujeres y 106 varones. En tanto, 193 personas se inscribieron para obtener el título de Agente Penitenciario, de las que 121 son mujeres y 73 son varones.

Por último, la Policía destacó que las localidades de Neuquén Capital y Zapala son las que cuentan con mayor cantidad de inscripciones si se suman las solicitudes de las 3 carreras.

Esta semana, la Policía recibió nuevos equipamientos de comunicación y uniformes por más de 120 millones de pesos.

 

Inscripciones

Las personas interesadas pueden inscribirse en cualquier momento del año, sin embargo, solo si se anotan después de mayo podrán cursar en el ciclo lectivo 2023.

Para ingresar a la Policía hay ciertos requisitos que los aspirantes deben cumplir como ser argentino nativa o por opción y contar con el secundario completo (sin adeudar materias).

La Institución recibió de la Provincia 80 transmisores/receptores para equipar patrullas y 3.500 uniformes.

Además, si la persona quiere cursar la carrera de Oficial de Policía debe tener entre 17 y 25 años de edad; para Agentes de Seguridad, entre 18 y 28 años; y para Agente Penitenciario, debe tener entre 18 y 30 años de edad.

Finalmente, la inscripción se puede realizar en alguna de las 5 direcciones de Seguridad Interior, de acuerdo a la jurisdicción donde la persona interesada resida. Estas son: Chos Malal, Cutral Co, Junín de los Andes, Zapala y Añelo.