Neuquén Capital

En 60 días se habilitará un nuevo corredor en Neuquén Capital

La obra de pavimentación conectará el noroeste de la ciudad con la Avenida Alfonsín.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 08:40

En 60 días quedará completada la obra de pavimentación de la calle Poliansky y se generará un nuevo corredor de conectividad de 50 cuadras, que conectará el noroeste de Neuquén Capital con la Avenida Alfonsín a través del segundo puente.

La obra de vinculación se enmarca en el Plan 1.000 cuadras que lleva adelante la Municipalidad de la localidad de Neuquén Capital y que es una continuación del programa 500 cuadras completado con éxito el año pasado.

También se asfalta la Avenida Racedo, en el barrio San Lorenzo.

“Estamos muy contentos con el avance de esta obra porque es una iniciativa que le trae a los vecinos y vecinas del sector agua, las cloacas, los pluviales y el asfalto tan requerido”, expresó el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, durante una visita a la construcción.

“Nos permitirá llegar en muy pocos minutos desde la calle Poliansky al centro y esto es muy importante para la conectividad de la capital neuquina”, afirmó el mandatario de la ciudad, quien recordó que se trata de otra obra del Plan Capital.

El intendente dialogó con vecinos de Neuquén Capital.

Gaido aseguró que el nuevo corredor genera “trabajo neuquino y mano de obra neuquina”. Además, destacó que en el sector se está ejecutando el Parque Lineal del Oeste, que “le brinda un espacio de esparcimiento y recreativo al oeste de Neuquén Capital”.

 

Detalles de la obra

Por su parte, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, detalló: “Ya se hizo la nivelación, la red de agua potable y de cloacas, y el sistema de pluviales, tanto el desarrollo superficial del cordón cuneta y las bocacalles y sumideros como los conductos subterráneos en todo el tramo final, que son unos 700 metros”.

Según la Municipalidad, lo que más reclaman los vecinos son las obras de pavimentación.

Se genera un corredor nuevo de conectividad que sigue por 1° de Mayo, inaugurada el año pasado y que pasa por detrás del Municipio del Oeste. Llega a Novella y a Huilén, de donde sube hacia el norte a Soldi”, explicó el funcionario sobre la traza.

En ese sentido, Nicola indicó que se desarrolla “todo un corredor entre Poliansky y Primero de Enero, que a lo largo de 1.500 metros generan el Parque Lineal del Oeste”, dado que las arterias que las vinculan ya fueron asfaltadas.

Esta semana también se inauguró la Colectora Cloacal II, en Valentina Sur.

Por último, el secretario consideró: “Es un trabajo que lleva su tiempo y los beneficiados son los frentistas con el desarrollo de los servicios que faltaban, con la pavimentación y las veredas, y los que circulan de un punto a otro punto de Neuquén Capital”.