NEUQUÉN

Mariano Gaido inauguró la Avenida Racedo: qué beneficios conlleva

En el camino, se puede ver el trabajo de las canaletas que llevan el agua superficial a la red.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 17:33

Con un corte de cintas, Mariano Gaido inauguró esta mañana la pavimentación de la Avenida Racedo, entre Doctor Ramón y Avenida del Trabajador en el barrio San Lorenzo. Las obras son parte del Plan Capital, cuyo objetivo es completar el pavimento en 500 cuadras, sumadas a las 500 inauguradas en 2021.

Mariano Gaido señaló que se trata de una obra muy importante, el financiamiento provino de las arcas municipales. "Mediante una gestión eficaz logramos invertir en las obras básicas para el desarrollo de la ciudad de Neuquén", mantuvo el jefe comunal de la capital neuquina.

Momento de la inauguración.

“Esta es una avenida fundamental del oeste de la capital neuquina que permite la circulación y mejorar el tránsito en este sector. Es una iniciativa con la que nos habíamos comprometido con las vecinas y vecinos del sector y hoy podemos decir palabra cumplida”, declaró Mariano Gaido.

El funcionario público agregó: “Es una obra importante para el barrio porque cuando llegan las lluvias nos va a permitir el escurrimiento del agua. En el oeste había una falta considerable de lo que son los sistemas de pluviales y de las cloacas, por eso esta obra es tan fundamental para los vecinos y vecinas del oeste”.

Durante el acto, se realizó la entrega de certificados a los trabajadores y las trabajadoras que hicieron posible la concreción de esta obra.

“ A la calle Matheu vamos a hacerla con pavimento flexible y hay obras pluviales para este sector fundamentales para el escurrimiento de agua, son obras que en el San Lorenzo son esenciales junto al canal Necochea que estamos interviniendo”, sumó.

 

La palabra de Nicola

Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura de Neuquén, estuvo con el intendente Mariano Gaido, por lo que precisó que se trata de un proyecto de pavimentación de 400 metros de largo con pavimento duro en el lado este del bulevar y material suave en el lado oeste.

Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura de Neuquén.

“La traza de esta Avenida corre por encima de un canal pluvial, por lo que la obra presentó una complejidad extra. Este conducto está hecho todo en hormigón y tiene una tapa del mismo material que forma parte de la carpeta rodante”, añadió.