NEUQUÉN

Murió el hombre arrollado en el Parque Industrial de Neuquén

Por el momento no hay ningún detenido por lo ocurrido recientemente, aunque se trabaja en la búsqueda de un culpable.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 22:00

El trabajador de la empresa de servicios petroleros Pecom, que fue arrollado por una maquinaria pesada cuando realizaba maniobras, murió ayer por la noche. Se encontraba internado de gravedad en el Hospital Castro Rendón, de Neuquén.

El hecho ocurrió sobre la calle Domingo Savio en la zona del Parque Industrial de Neuquén, donde Pecom tiene un predio de premoldeados. En el caso investigado de la capital neuquina, la máquina estaba en funcionamiento y, sin percatarse de la presencia del operador, lo arrolló y le causó graves lesiones.

El hombre fue identificado como Gustavo Muro, quien tenía 34 años, un hijo y era oriundo de Aguaray, un pequeño pueblo de Salta ubicado a unos 30 kilómetros al norte de Tartagal.

“En circunstancias que se investigan, la maquinaria realizaba maniobras y no se percató de la presencia del operario, que fue arrollado lo que le produjo graves lesiones”, declaró al medio de comunicación LM Neuquén el comisario Antonio Funes, jefe de la división Tránsito de la Policía.

Además, el efectivo de la ciudad más poblada de la provincia agregó: "La máquina le habría pasado por encima. El hombre de 34 años sufrió un trauma cerrado de tórax, fractura de pelvis y politraumatismos varios".

Hospital Dr. Castro Rendón.

“El operario de la petrolera fue trasladado al hospital Castro Rendón, donde en horas de la tarde se le realizó una intervención quirúrgica, pero el grave cuadro de sus lesiones derivaron en su muerte en horas de la noche”, sumó a su discurso.

 

Los que participaron

"Se realizaron distintas diligencias, como la toma de declaraciones del conductor de la máquina y ocasionales testigos. Ahora se determinará qué es lo que ocurrió en este lamentable episodio", indicó el comisario Antonio Funes, jefe de la división Tránsito Neuquén de la Policía.

Parque Industrial de Neuquén.

Por último, añadió sobre lo ocurrido: “En el lugar del incidente vial trabajó personal de la comisaría 20°, del SIEN y de Accidentología Vial. Esperamos que, con la unificación de las distintas hipótesis, se pueda llegar a la verdad sobre lo que pasó”.