LAS COLORADAS

Murió el hombre que estuvo perdido por dos días en Las Coloradas

Efectivos policiales comenzaron a hidratar a esta persona para que reaccionara.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 19:00

Un hombre de 67 años murió la noche del martes en el Hospital Las Coloradas. Llevaba más de dos días sin comida ni agua y lo encontraron con signos vitales deficientes a 20 kilómetros de Paraje Media Luna, donde vivía.

El hombre de Las Coloradas padecía problemas mentales, por lo que deambuló sin rumbo por sus campos a las 9 de la mañana de este sábado. Se perdió y no pudo volver a casa solo. La Comisaría 31 de la localidad de la provincia de Neuquén intervino en la búsqueda y ayudó en el traslado al nosocomio local.

Policía de Las Coloradas.

“Luego de una hora de recorrer a pie, pudieron ubicar a esta persona que estaba tirada en un alambrado divisor de campo con su cabeza entre las hebras, pudiéndose ver que apenas respira. Se encontraba deshidratado, asoleado, lleno de hormigas con quemaduras visibles en su frente”, declaró la policía de Las Coloradas.

Además, los efectivos de la ciudad de la Patagonia argentina agregaron: “Se buscó señal en el cerro donde se pudo comunicar al Hospital de Las Coloradas de la situación y que se necesitaba en forma urgente la ambulancia para el traslado de esta persona”.

Momento en el que encontraron al hombre.

“A horas 19:00 horas se hizo presente la ambulancia a cargo del enfermero, quien le prestó atención médica y realizó su traslado al nosocomio de Las Coloradas”, sumaron.

 

Las declaraciones del personal de salud

Los trabajadores de Salud del hospital de Las Coloradas hablaron con el medio LM Neuquén, indicaron que el hombre estaba en muy mal estado, pero que todo indicaba que su evolución era buena y pronto podría retornar a su hogar.

Oficiales de la Policía en Las Coloradas.

"Estaba en sala de urgencia y el personal sanitario le intentó hacer reanimación, pero sin éxito. El paciente se descompensó ni bien ingresó. Comenzaron las reanimaciones y murió de un paro cardíaco", remarcaron sobre el fallecimiento del hombre.