Neuquén Capital

Boleto de colectivo en la ciudad: qué opinó Mariano Gaido sobre el aumento

El jefe comunal de Neuquén Capital indicó que la tarifa del transporte debería tener una leve suba.
jueves, 27 de enero de 2022 · 09:01

El intendente de la ciudad capitalina, Mariano Gaido, indicó que el boleto de colectivos en Neuquén Capital debería costar 108 pesos, sin embargo resaltó que, gracias a los subsidios de los gobiernos nacional, provincial y municipal, la tarifa será de 61,20 pesos.

Asimismo, el jefe comunalMariano Gaido, atribuyó la suba en el transporte urbano a la inflación: “No han podido en los diferentes gobiernos nacionales regularizar porque Argentina es uno de los pocos países en el mundo que tienen inflación, nos hemos acostumbrado y está mal que sea así”. 

Varios vecinos y vecinas expresaron su descontento por el aumento en el boleto de colectivos.

En diálogo con Diario Río Negro, Mariano Gaido indicó que los países vecinos como Europa “han regularizado su situación económica, lo que permite la previsibilidad”, sin embargo, cuando hay inflación “hay que hacer correcciones en las tarifas y ahí está el Estado acompañando”.

De esta manera, el intendente remarcó que los vecinos y vecinas de la capital en vez de abonar 108 pesos, pagarán 61,20 pesos el boleto de colectivo, así lo anunció durante un acto en la ciudad y agregó: “La diferencia es por el subsidio nacional, provincial y municipal”.

Mariano Gaido junto a los vecinos, en la inauguración de la obra de pavimentación.

Por otro lado, resaltó que durante su gestión en la ciudad se consiguió el boleto gratuito para los trabajadores de la salud y para los estudiantes. “Quien estudia en Neuquén tiene el boleto gratis y la semana que viene vamos a hacer un anuncio que tiene que ver con dar un paso más”, adelantó el jefe comunal.

 

Más obras para Neuquén Capital

Esta semana, Mariano Gaido inauguró la obra de pavimentación de la avenida Racedo, entre las calles Doctor Ramón y avenida del Trabajador, en el barrio San Lorenzo, acompañado por el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.

Imagen de la obra de inauguración. 

Por su parte, el secretario detalló: “La traza de esta avenida corre por encima de un canal pluvial, por lo que la obra presentó una complejidad extra. Este conducto está hecho todo en hormigón y tiene una tapa del mismo material, que forma parte de la carpeta rodante”.

Además, indicó: “Se integra al plan de 500 nuevas cuadras a pavimentar, que se suman a las 500 que hicimos el año pasado, que también contemplan obras que no vemos, que son por ejemplo los trabajos en cloacas, agua potable”, finalizó Nicola.